lunes, 20 de abril de 2020

Supremacy 1914: Estrategia en estado puro II


En la entrada anterior pudimos ver las distintas estrategias que un servidor ha usado con éxito, pero ¿Contra qué debemos usarla? Está claro que si nos lanzamos contra un enemigo inferior nuestra idea sea pasarlo por encima cuento antes y a otra cosa. Por desgracia las guerras importantes, las que definirán el final de una partida no serán asi, sino que normalmente ambos bandos estarán en un relativo empate y cada batalla, cada enfrentamiento, cada sabotaje, contara mucho y, hacedme caso, no hay cosa que más fastidie que estar el primero durante gran parte de la partida y que te adelanten en el último momento, quitándote ese oro que estabas saboreando y esa medalla que te acredita como campeón.

Objetivos

Como nos enfrentemos a jugadores, no puede existir un plan rígido e inflexible, ya que debemos adaptarnos a las distintas respuestas que nos de el enemigo en cada caso. Aun así, deberos tener muy claro que metas queremos alcanzar, metas que destrozaran al enemigo o mermaran fuertemente su capacidad bélica. Aquí os enumero que objetivos tenéis que tener en cuenta para llevar vuestra campaña al éxito

Capital: Tomar la capital supondrá un éxito sin precedentes para ti y tu bando. No solo aumentaras 10 puntos la moral de todos tus territorios (Con lo que supone más tropas y recursos al día) sino que se la bajaran 20 puntos a los del enemigo, por lo que de un plumazo habrás quitado el 20% de la capacidad bélica enemiga, es decir, produjera un 20% menos de tropas y un 20% de materiales. Aunque la ventaja de tomar la capital es enorme, el enemigo la tendrá fuera de tu alcance en las primeras fases de la ofensiva, por lo que lanzarte a por ella directamente puede ser una locura. Busca acercarte para amenazarla y el adversario mandara todo lo que tiene para evitar una caída prematura de la misma, dándote ventaja en otros frentes.

Materiales dobles: Estas provincias son clave, ya que no solo producen el doble del recurso que tengan, sino el doble de dinero y el doble de soldados y es donde normalmente se colocan los cuarteles y fabricas (Diría que también suelen ser las primeras provincias con ferrocarril, ya que estos aumentan mucho a producción y mas si es un recurso escaso para el propietario). Tomar estas provincias dará un gran impulso a tu conquista mientras que mermaran los esfuerzos enemigos. Siempre que puedas intenta tomar estas provincias ya que son valiosas.

Fabricas: Las fábricas son clave para producir todo tipo de máquinas de guerra y aumenta la productividad de una provincia. Por regla general las fábricas suelen estar en recursos escasos para el enemigo, provincias dobles, costas o lugares alejados de cualquier frente. Conquistar estas provincias es fundamental ya que quitaremos la posibilidad al enemigo producir material bélico (además que si tomamos una fábrica con algo en producción y esta termina, se sumara a tu ejercito), sino que tendremos unas factorías avanzadas que puede sacar esos tanques o artillerías perdidas en las primeras fases de la guerra directamente en primera línea, sin esperar refuerzos que pueden tardar horas vitales.

Hay que añadir que tomar fabricas puede ser complicado, así que prioriza la de más nivel. En caso de no poder tomarlas, destrúyelas con bombardeos o espías, ya que romper una fábrica supone parar la producción, gasto de recursos en reparación y tiempo, cosa que tú no tienes que gastar.

Nudos ferroviarios: Quizás las dos primeras sean muy claras y la tercera requiera algo de investigación, pero para esta última necesitas una mente preclara. En cualquier imperio existen territorios que limitan con muchas provincias, son paso obligado de refuerzos o simplemente son el camino más corto. Identificar estos territorios (Cosa que lleva tiempo y observación), tomarlos y mantenerlos dan una ventaja enorme a nivel estratégico, poco cuantificable pero palpable. Como siempre, si no puedes tomarlo, haz lo posible por anularla ese paso al enemigo cuanto antes.

Y esto son los factores sobre el terreno que yo tengo en cuenta cuando organizo una invasión contra jugadores más o menos de mí nivel. Sabiendo esto, podéis tomar contramedidas si sois vosotros los que tenéis que defenderos (Poner la capital lejos del enemigo, proteger fabricas con contraespías, construir fortalezas en lugares clave y demás).

3 comentarios: