En la entrada anterior pudimos
ver las distintas estrategias que un servidor ha usado con éxito, pero ¿Contra qué
debemos usarla? Está claro que si nos lanzamos contra un enemigo inferior
nuestra idea sea pasarlo por encima cuento antes y a otra cosa. Por desgracia
las guerras importantes, las que definirán el final de una partida no serán asi,
sino que normalmente ambos bandos estarán en un relativo empate y cada batalla,
cada enfrentamiento, cada sabotaje, contara mucho y, hacedme caso, no hay cosa
que más fastidie que estar el primero durante gran parte de la partida y que te
adelanten en el último momento, quitándote ese oro que estabas saboreando y esa
medalla que te acredita como campeón.
Objetivos
Como nos enfrentemos a jugadores,
no puede existir un plan rígido e inflexible, ya que debemos adaptarnos a las
distintas respuestas que nos de el enemigo en cada caso. Aun así, deberos tener
muy claro que metas queremos alcanzar, metas que destrozaran al enemigo o mermaran
fuertemente su capacidad bélica. Aquí os enumero que objetivos tenéis que tener
en cuenta para llevar vuestra campaña al éxito
Capital: Tomar la capital supondrá
un éxito sin precedentes para ti y tu bando. No solo aumentaras 10 puntos la
moral de todos tus territorios (Con lo que supone más tropas y recursos al día)
sino que se la bajaran 20 puntos a los del enemigo, por lo que de un plumazo habrás
quitado el 20% de la capacidad bélica enemiga, es decir, produjera un 20% menos
de tropas y un 20% de materiales. Aunque la ventaja de tomar la capital es
enorme, el enemigo la tendrá fuera de tu alcance en las primeras fases de la
ofensiva, por lo que lanzarte a por ella directamente puede ser una locura.
Busca acercarte para amenazarla y el adversario mandara todo lo que tiene para
evitar una caída prematura de la misma, dándote ventaja en otros frentes.
Materiales dobles: Estas
provincias son clave, ya que no solo producen el doble del recurso que tengan,
sino el doble de dinero y el doble de soldados y es donde normalmente se
colocan los cuarteles y fabricas (Diría que también suelen ser las primeras
provincias con ferrocarril, ya que estos aumentan mucho a producción y mas si
es un recurso escaso para el propietario). Tomar estas provincias dará un gran
impulso a tu conquista mientras que mermaran los esfuerzos enemigos. Siempre
que puedas intenta tomar estas provincias ya que son valiosas.
Fabricas: Las fábricas son clave
para producir todo tipo de máquinas de guerra y aumenta la productividad de una
provincia. Por regla general las fábricas suelen estar en recursos escasos para
el enemigo, provincias dobles, costas o lugares alejados de cualquier frente.
Conquistar estas provincias es fundamental ya que quitaremos la posibilidad al
enemigo producir material bélico (además que si tomamos una fábrica con algo en
producción y esta termina, se sumara a tu ejercito), sino que tendremos unas factorías
avanzadas que puede sacar esos tanques o artillerías perdidas en las primeras
fases de la guerra directamente en primera línea, sin esperar refuerzos que
pueden tardar horas vitales.
Hay que añadir que tomar fabricas
puede ser complicado, así que prioriza la de más nivel. En caso de no poder
tomarlas, destrúyelas con bombardeos o espías, ya que romper una fábrica supone
parar la producción, gasto de recursos en reparación y tiempo, cosa que tú no
tienes que gastar.
Nudos ferroviarios: Quizás las
dos primeras sean muy claras y la tercera requiera algo de investigación, pero
para esta última necesitas una mente preclara. En cualquier imperio existen
territorios que limitan con muchas provincias, son paso obligado de refuerzos o
simplemente son el camino más corto. Identificar estos territorios (Cosa que
lleva tiempo y observación), tomarlos y mantenerlos dan una ventaja enorme a nivel
estratégico, poco cuantificable pero palpable. Como siempre, si no puedes
tomarlo, haz lo posible por anularla ese paso al enemigo cuanto antes.
Y esto son los factores sobre el terreno
que yo tengo en cuenta cuando organizo una invasión contra jugadores más o menos
de mí nivel. Sabiendo esto, podéis tomar contramedidas si sois vosotros los que
tenéis que defenderos (Poner la capital lejos del enemigo, proteger fabricas
con contraespías, construir fortalezas en lugares clave y demás).
Conoces el Empire Earht?
ResponderEliminarLo conozco pero no lo he jugado. Ahora estoy a tope con el Stellaris
EliminarEarth*
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