Comandantes
Drogo:
Comandante de caballería muy agresivo. Cada uno de sus ataques hace una herida automática
o con un 5+ matas al attach de la peana rival siempre que sea infantería (Normalmente
elegirás la herida directa). Sus cartas siguen ese perfil, ser agresivo y buscar
realizar cuanto mas ataques puedas con su unidad
Jorah:
Otro comandante a caballo basado mas en la velocidad y la maniobra. Sus cartas
te permitirán curarte (si eres caballería) y pegar con garantias.
Grey Worm:
Comandante de infantería, para mi uno de los mejores. Yo lo suelo situar con
los lanceros ya que así me aseguro que siempre ataquen 7 dados sino 8, además de
tener contrataque, que hace aun mas inasaltables a esta unidad. Sus cartas
mejoran a tus unidades, castigan sus ataques o permiten que el comandante no
haga nada y lo haga otra unidad (de ahí meterlo en una unidad estática)
Belwas:
Comandante enfocado a defensa, a que lo ataquen a el y este resistir sea por
sus habilidades o cartas. Dado que los Targaryen no destacan por su defensa, no
es el mejor de sus comandantes, pero se pueden hacer listas rocosas
Barristan:
Aunque es mejor su NCU, como comandante destaca por el aura de moral que da al
resto de tropas (que ya de por si es alta) y por su perfil agresivo. También tiene
una carta altamente defensiva que bloquea impactos, lo que puede salvar algún ataque
rival importante
Daenerys
como Reina de Meereen: Su perfil esta diseñado al tablero político y al pánico.
El rival nunca estará tranquilo, ya que tiene counter para sus cartas, pánicos cuando
activa sus unidades y mas pánicos cuando atacan. Además, sus bonos se obtienen
con espadas (algo que tenderas a controlar al menos 50% de las veces) y coronas
(cosa que el rival no suele querer)
Daenerys
como Madre de Dragones: Como su nombre indica, sus cartas bonifican a los
lagartos. Es posiblemente la mejor comandante Targaryen, ya que por si los
dragones tienen muchas ventajas, mas si premites que ataquen mas, se defiendan
mejor, se muevan o no dejen al rival usar el tablero a gusto
Dario:
Comandante enfocado a las tropas StormCrow del ejercito. Convierte a cualquier
unidad a esa facción, si bien es mejor que se de infantería de melee al
permitir atacar con sundering y todos los dados cuando controlas bolsa. Sus
cartas permiten controlar bolsa incluso en los turnos en los que no lo haces y pegar
mas fuerte
Marselen:
Uno de los mejores comandantes de la facción. Su attach beneficia a su unidad a
medida que vayas perdiendo tropas, cosa que es genial ya que este comandante
tiene cartas para generar unidades (Freedmen), además de que si la unidad en la
que esta pasa moral, se cura. Además de eso, sus cartas están enfocadas en
curar y en dañar
Skahaz:
Comandante infravalorado. Sus ordenes permiten pegar mas y mejor, además de
poner vulnerables al rival. Sus cartas son muy variopintas, pero muy poderosas,
basando su potencial en que el rival no juegue comodo
NCU
Daenerys
como Khaleesi: En alguna lista tiene cabida, pero hay mejores. Permite quitar
token allí donde influencia y permite repetir los dados de ataque en cuerpo a
cuerpo. El problema es que, si estas trabado, es mala señal
Daenerys
como Madre de Dragones: Ahorra 1pto el coste de un dragón y permite
intercambiar cualquier zona por un ataque de estos. Esta bien y puede ayudarte,
pero si mueren los dragones desaprovecharas su potencial
Illyrio:
Ahora mismo no se usa. Cambia zona por curar y si estas trabado debilita, a
costa de gastar token (solo tiene 2). El hecho de sustituir y perder el token
hace que se busquen mejores NCUs
Barristan:
Este NCU vale 5 puntos y vale cada uno de ellos. Una vez reclamada zona podrás influenciarlo
a cualquier unidad y podrás anular ordenes (si esta encima del rival seguro, ya
que todas targetean a la unidad que las tiene), cartas, habilidades e influencias
que tarjeteen esa unidad. Cierto es que una vez anulas no podrás volver a
influenciarla hasta la siguiente ronda, pero merece la pena (Evitar Final
Strike contra dragones, hold the lines y similares)
Pyat:
Si tienes a Pyat en tu ejerctio podrás poner en el tablero político la casa de
los eternos, casilla que podéis usar ambos para descartar una carta aleatoria
de la mano del rival. Este NCU tiene dos habilidades, una es sustituir zona
para ver la mano del rival y quitar una carta al azar y otra es recuperar una
carta si sustituye la casa de los eternos por esta habilidad única
Hizdahr:
Según reclames zona hará una habilidad adicional, pero ninguna es especialmente
interesante (aunque situacionalmente, pueden ayudarte) a no ser que sea la
ultima. Esta permite, al reclamar Hizdahr la casa de los eternos, quitar una
carta al azar de la mano del rival y la primera de su baraja. Si juntas esto a la
habilidad de Pyat y a los counterplot de Daenerys como Reina de Meereen podrás dejar
al rival sin cartas (Potencialmente solo en NCUs podrías quitarle 6 en dos
rondas, cierto es que son aleatorias, pero podrás cazar importantes y sino
puedes tener counterplot para las que no)
Mirri:
Uno de los mejores NCUs. Cura siempre que relcama y puede sustituir zona por poner
dos tokens (lo que es bellísimo) o resucitar un attach aliado (parace
espectacular pero no es muy usado)
Missandei;
Esta niña siempre ira de la mano de Marselen. Su habilidad hace que puedas
seleccionar una carta y dejarla con la niña. Cuando sea tu turno puedes cogerla
y usarla. Normalmente es la carta de Marselen que permite sacar libertos
reclamando espadas, especialmente útil en la primera ronda para tener mas
activaciones, aunque si te toca en mano la otra, podrás dejarla para después)
Quaithe:
Poderosísimo NCU en combo con dragones, ya que te permite atacar con ellos sin
miedo a represalias. En el turno de rival puede seleccionar una unidad rival
antes de que haga nada. Si hace alguna acción con ella, podrás realizar una
maniobra, marcha o retirada, dejando al rival sin hacer nada, ya que la declaración
de acción va antes (si esta a melee no puede declarar carga), luego el
movimiento del dragón y después la finalización. Esto solo puede usarse dos
veces por partida
Xaro: Muy útil si juegas caballería o el rival tiene tropas que degraden mal. Cada vez que reclama bolsa obtiene un token y este token puede usarse para sumar o restar filas al ataque propio o del rival.
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