viernes, 24 de enero de 2025

EJERCITO TARGARYEN: COMANDANTES Y NCUs s05

Comandantes

Drogo: Comandante de caballería muy agresivo. Cada uno de sus ataques hace una herida automática o con un 5+ matas al attach de la peana rival siempre que sea infantería (Normalmente elegirás la herida directa). Sus cartas siguen ese perfil, ser agresivo y buscar realizar cuanto mas ataques puedas con su unidad

Jorah: Otro comandante a caballo basado mas en la velocidad y la maniobra. Sus cartas te permitirán curarte (si eres caballería) y pegar con garantias.

Grey Worm: Comandante de infantería, para mi uno de los mejores. Yo lo suelo situar con los lanceros ya que así me aseguro que siempre ataquen 7 dados sino 8, además de tener contrataque, que hace aun mas inasaltables a esta unidad. Sus cartas mejoran a tus unidades, castigan sus ataques o permiten que el comandante no haga nada y lo haga otra unidad (de ahí meterlo en una unidad estática)

Belwas: Comandante enfocado a defensa, a que lo ataquen a el y este resistir sea por sus habilidades o cartas. Dado que los Targaryen no destacan por su defensa, no es el mejor de sus comandantes, pero se pueden hacer listas rocosas

Barristan: Aunque es mejor su NCU, como comandante destaca por el aura de moral que da al resto de tropas (que ya de por si es alta) y por su perfil agresivo. También tiene una carta altamente defensiva que bloquea impactos, lo que puede salvar algún ataque rival importante

Daenerys como Reina de Meereen: Su perfil esta diseñado al tablero político y al pánico. El rival nunca estará tranquilo, ya que tiene counter para sus cartas, pánicos cuando activa sus unidades y mas pánicos cuando atacan. Además, sus bonos se obtienen con espadas (algo que tenderas a controlar al menos 50% de las veces) y coronas (cosa que el rival no suele querer)

Daenerys como Madre de Dragones: Como su nombre indica, sus cartas bonifican a los lagartos. Es posiblemente la mejor comandante Targaryen, ya que por si los dragones tienen muchas ventajas, mas si premites que ataquen mas, se defiendan mejor, se muevan o no dejen al rival usar el tablero a gusto

Dario: Comandante enfocado a las tropas StormCrow del ejercito. Convierte a cualquier unidad a esa facción, si bien es mejor que se de infantería de melee al permitir atacar con sundering y todos los dados cuando controlas bolsa. Sus cartas permiten controlar bolsa incluso en los turnos en los que no lo haces y pegar mas fuerte

Marselen: Uno de los mejores comandantes de la facción. Su attach beneficia a su unidad a medida que vayas perdiendo tropas, cosa que es genial ya que este comandante tiene cartas para generar unidades (Freedmen), además de que si la unidad en la que esta pasa moral, se cura. Además de eso, sus cartas están enfocadas en curar y en dañar

Skahaz: Comandante infravalorado. Sus ordenes permiten pegar mas y mejor, además de poner vulnerables al rival. Sus cartas son muy variopintas, pero muy poderosas, basando su potencial en que el rival no juegue comodo

 

NCU

Daenerys como Khaleesi: En alguna lista tiene cabida, pero hay mejores. Permite quitar token allí donde influencia y permite repetir los dados de ataque en cuerpo a cuerpo. El problema es que, si estas trabado, es mala señal

Daenerys como Madre de Dragones: Ahorra 1pto el coste de un dragón y permite intercambiar cualquier zona por un ataque de estos. Esta bien y puede ayudarte, pero si mueren los dragones desaprovecharas su potencial

Illyrio: Ahora mismo no se usa. Cambia zona por curar y si estas trabado debilita, a costa de gastar token (solo tiene 2). El hecho de sustituir y perder el token hace que se busquen mejores NCUs

Barristan: Este NCU vale 5 puntos y vale cada uno de ellos. Una vez reclamada zona podrás influenciarlo a cualquier unidad y podrás anular ordenes (si esta encima del rival seguro, ya que todas targetean a la unidad que las tiene), cartas, habilidades e influencias que tarjeteen esa unidad. Cierto es que una vez anulas no podrás volver a influenciarla hasta la siguiente ronda, pero merece la pena (Evitar Final Strike contra dragones, hold the lines y similares)

Pyat: Si tienes a Pyat en tu ejerctio podrás poner en el tablero político la casa de los eternos, casilla que podéis usar ambos para descartar una carta aleatoria de la mano del rival. Este NCU tiene dos habilidades, una es sustituir zona para ver la mano del rival y quitar una carta al azar y otra es recuperar una carta si sustituye la casa de los eternos por esta habilidad única

Hizdahr: Según reclames zona hará una habilidad adicional, pero ninguna es especialmente interesante (aunque situacionalmente, pueden ayudarte) a no ser que sea la ultima. Esta permite, al reclamar Hizdahr la casa de los eternos, quitar una carta al azar de la mano del rival y la primera de su baraja. Si juntas esto a la habilidad de Pyat y a los counterplot de Daenerys como Reina de Meereen podrás dejar al rival sin cartas (Potencialmente solo en NCUs podrías quitarle 6 en dos rondas, cierto es que son aleatorias, pero podrás cazar importantes y sino puedes tener counterplot para las que no)

Mirri: Uno de los mejores NCUs. Cura siempre que relcama y puede sustituir zona por poner dos tokens (lo que es bellísimo) o resucitar un attach aliado (parace espectacular pero no es muy usado)

Missandei; Esta niña siempre ira de la mano de Marselen. Su habilidad hace que puedas seleccionar una carta y dejarla con la niña. Cuando sea tu turno puedes cogerla y usarla. Normalmente es la carta de Marselen que permite sacar libertos reclamando espadas, especialmente útil en la primera ronda para tener mas activaciones, aunque si te toca en mano la otra, podrás dejarla para después)

Quaithe: Poderosísimo NCU en combo con dragones, ya que te permite atacar con ellos sin miedo a represalias. En el turno de rival puede seleccionar una unidad rival antes de que haga nada. Si hace alguna acción con ella, podrás realizar una maniobra, marcha o retirada, dejando al rival sin hacer nada, ya que la declaración de acción va antes (si esta a melee no puede declarar carga), luego el movimiento del dragón y después la finalización. Esto solo puede usarse dos veces por partida

Xaro: Muy útil si juegas caballería o el rival tiene tropas que degraden mal. Cada vez que reclama bolsa obtiene un token y este token puede usarse para sumar o restar filas al ataque propio o del rival. 

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