1º Paso: Comenzando la aventura
El inicio
de este juego no es nada fácil. Te encontraras delante de un juego totalmente
libre donde tú y solo tú deberás ir trabajándote la aventura sin ningún tipo de
objetivo a seguir ni misión de nada. Esta libertad da muchas opciones pero
puede desmoralizar a cualquiera que empieza el juego sin ayuda
Antes de empezar la aventura te dejaran elegir como te gustaría que fuese el pasado de tu personaje. Dependiendo de lo que elijas, las habilidades de tu personaje al principio variaran, igual que si eliges ser noble te darán desde el principio un pendón con el símbolo de tu casa (en caso de ser plebeyo tendrás que ganártelo con el tiempo) Respecto al sexo, es más fácil jugar siendo hombre que siendo mujer, ya que estamos en la edad media y a los hombres nobles les dan tierras si son vasallos del rey, mientras que a las mujeres no
Elegir
el reino de partida es indistinto, ya que podemos ir de aquí a allá sin problemas,
ya que comenzaremos sin servir a ningún rey. Aun así, recomiendo empezar en el
Reino del Norte o en el Kanato.
Nada más
comenzar, tendremos que luchar contra un bandido. Indistintamente si lo
derrotamos o no, hablaremos con un mercader que nos recomendara misiones:
Reclutar unos soldados, luchar contra unos bandidos (están al lado de la ciudad
donde empezamos), asaltar la guarida de estos para rescatar al hermano del
mercader y luchar contra un oficial corrupto dentro de la ciudad. Son misiones sencillas
que nos introducirán al juego. Después de eso, estaremos solos…
2º Paso: Reclutando al ejército
Antes
de comenzar a hacer nada, debemos reclutar un ejército. Podemos reclutar
soldados de tres maneras: En los pueblos, en las tabernas y convenciendo a los
prisioneros que tenemos que se una a nuestro bando
Los
pueblerinos se unen a ti por 10 monedas cada uno y la cantidad varía
dependiendo la simpatía que te tenga el pueblo de origen. Los soldados que
saques de allí serán de cada uno de los distintos reinos y siempre serán del
mismo tipo, indistintamente quien los posea (Ejemplo: Si el Sultanato conquista
al Kanato y tú reclutas en ese pueblo, reclutaras tropas del Kanato, no del
conquistador). Estas tropas (y sus niveles posteriores) formaran nuestro primer
ejercito
En las
tabernas se reclutan mercenarios, que suelen ser de primeras más potente que
tus pueblerinos, aunque son también mucho más caro. No tienen una nacionalidad
determinada y eso está genial como veremos en otra entrada cuando hable únicamente
de las tropas. Al principio no recomiendo reclutar muchos mercenarios puesto
que tendremos un presupuesto muy limitado
Los
prisioneros son otra fuente de soldados, aunque no es muy recomendable, ya que
tienden a escaparse de noche y bajan la moral de la tropa en general. Úsalo únicamente
cuando la necesidad lo requiera, dándole a “Acampar”à”Llevar a cabo una opciones”à”Hablar con los
prisioneros”
3º Paso: Dinero, dinero y más dinero
El
dinero es fundamental y, como todo en esta vida, casi todo gira entorno a ello.
Más dinero significa más y mejores tropas durante más tiempo (ya que las tropas
cobran su salario periódicamente) y más opciones de alcanzar mayor riqueza y
gloria en los campos de batalla a tener más soldadesca
Hay
muchas maneras de ganar dinero, unas más rentables que otras:
Saquear
poblados: Es la manera más rápida y sencilla de hacerte con dinero. Acércate a
una aldea de algún reino con el que te lleves mal (en caso de que no te lleves más
con ninguno, ataca a los campesinos que se mueven por el mapa y ataca la aldea)
Haz “Acciones Hostiles” contra el pueblo y saquéala. Se tirara un día haciendo,
con lo que las tropas del señor feudal pueden venir a atacarte o puede
rebelarse la población. Así que recomiendo tener un ejército numeroso, con lo
que la población siempre huira y si te ataca el señor, tendrás más
posibilidades de ganar (En la batalla en el poblado el ejercito que ataque al
saqueador contara con la ayuda de los granjeros) Una vez saqueada te darán unos
denarios y muchas mercancías. Cógelas todas y véndelas en alguna ciudad. Así ganaras
mucho dinero
Vender
prisioneros: Si usas armas contundentes, como mazas, en vez de armas con punta,
como espadas y lanzas, podrás dejar inconsciente a los enemigos y después capturarlos.
Posteriormente puedes ir a alguna taberna donde haya esclavistas o gente que
gestione rescates y venderlos. Indistintamente quien sea el prisionero, te darán
50 monedas, por lo que es muy recomendable cazar esclavos entre los pueblerinos
o saqueadores enemigos, ya que son fáciles de derrotar y de capturar
Capturar
nobles: Cuando ganas una batalla a un noble, tienes una probabilidad del 30% de
capturarlo. Si lo haces, con el tiempo te llegara un mensaje con un rescate por
él. Dependiendo de la importancia del prisionero variara (El rey enemigo es lo
que más vale, claro está) Normalmente pagan más de 1000 denarios
Torneos:
Los torneos dan fama y gloria, pero también dan dinero si ganas y has ido
apostando por ti. Normalmente dan más dinero las primeras apuestas, cuando aún
quedan mucho luchadores, con lo que puedes hacer una fortuna viajando entre
ciudades con torneos (El maestro de la arena de informa en que ciudades hay
torneos)
Feudos,
ciudades y sueldos: Si sirves a un rey y te da feudo, te reportara unas rentas
dependiendo de su prosperidad. Si aún no eres vasallo, pero si mercenario, te darán
un sueldo por tus servicios mensualmente.
Misiones:
Si hacemos misiones bien, nos recomenzarán con dinares, variando su cantidad
dependiendo de la misión como cabria esperar
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