jueves, 7 de noviembre de 2013

Guía Mount and Blade Warband: Tus primeros pasos



1º Paso: Comenzando la aventura 

El inicio de este juego no es nada fácil. Te encontraras delante de un juego totalmente libre donde tú y solo tú deberás ir trabajándote la aventura sin ningún tipo de objetivo a seguir ni misión de nada. Esta libertad da muchas opciones pero puede desmoralizar a cualquiera que empieza el juego sin ayuda

Antes de empezar la aventura te dejaran elegir como te gustaría que fuese el pasado de tu personaje. Dependiendo de lo que elijas, las habilidades de tu personaje al principio variaran, igual que si eliges ser noble te darán desde el principio un pendón con el símbolo de tu casa (en caso de ser plebeyo tendrás que ganártelo con el tiempo) Respecto al sexo, es más fácil jugar siendo hombre que siendo mujer, ya que estamos en la edad media y a los hombres nobles les dan tierras si son vasallos del rey, mientras que a las mujeres no

Elegir el reino de partida es indistinto, ya que podemos ir de aquí a allá sin problemas, ya que comenzaremos sin servir a ningún rey. Aun así, recomiendo empezar en el Reino del Norte o en el Kanato. 

Nada más comenzar, tendremos que luchar contra un bandido. Indistintamente si lo derrotamos o no, hablaremos con un mercader que nos recomendara misiones: Reclutar unos soldados, luchar contra unos bandidos (están al lado de la ciudad donde empezamos), asaltar la guarida de estos para rescatar al hermano del mercader y luchar contra un oficial corrupto dentro de la ciudad. Son misiones sencillas que nos introducirán al juego. Después de eso, estaremos solos…


2º Paso: Reclutando al ejército

Antes de comenzar a hacer nada, debemos reclutar un ejército. Podemos reclutar soldados de tres maneras: En los pueblos, en las tabernas y convenciendo a los prisioneros que tenemos que se una a nuestro bando

Los pueblerinos se unen a ti por 10 monedas cada uno y la cantidad varía dependiendo la simpatía que te tenga el pueblo de origen. Los soldados que saques de allí serán de cada uno de los distintos reinos y siempre serán del mismo tipo, indistintamente quien los posea (Ejemplo: Si el Sultanato conquista al Kanato y tú reclutas en ese pueblo, reclutaras tropas del Kanato, no del conquistador). Estas tropas (y sus niveles posteriores) formaran nuestro primer ejercito

En las tabernas se reclutan mercenarios, que suelen ser de primeras más potente que tus pueblerinos, aunque son también mucho más caro. No tienen una nacionalidad determinada y eso está genial como veremos en otra entrada cuando hable únicamente de las tropas. Al principio no recomiendo reclutar muchos mercenarios puesto que tendremos un presupuesto muy limitado

Los prisioneros son otra fuente de soldados, aunque no es muy recomendable, ya que tienden a escaparse de noche y bajan la moral de la tropa en general. Úsalo únicamente cuando la necesidad lo requiera, dándole a “Acampar”à”Llevar a cabo una opciones”à”Hablar con los prisioneros”


3º Paso: Dinero, dinero y más dinero

El dinero es fundamental y, como todo en esta vida, casi todo gira entorno a ello. Más dinero significa más y mejores tropas durante más tiempo (ya que las tropas cobran su salario periódicamente) y más opciones de alcanzar mayor riqueza y gloria en los campos de batalla a tener más soldadesca

Hay muchas maneras de ganar dinero, unas más rentables que otras:

Saquear poblados: Es la manera más rápida y sencilla de hacerte con dinero. Acércate a una aldea de algún reino con el que te lleves mal (en caso de que no te lleves más con ninguno, ataca a los campesinos que se mueven por el mapa y ataca la aldea) Haz “Acciones Hostiles” contra el pueblo y saquéala. Se tirara un día haciendo, con lo que las tropas del señor feudal pueden venir a atacarte o puede rebelarse la población. Así que recomiendo tener un ejército numeroso, con lo que la población siempre huira y si te ataca el señor, tendrás más posibilidades de ganar (En la batalla en el poblado el ejercito que ataque al saqueador contara con la ayuda de los granjeros) Una vez saqueada te darán unos denarios y muchas mercancías. Cógelas todas y véndelas en alguna ciudad. Así ganaras mucho dinero

Vender prisioneros: Si usas armas contundentes, como mazas, en vez de armas con punta, como espadas y lanzas, podrás dejar inconsciente a los enemigos y después capturarlos. Posteriormente puedes ir a alguna taberna donde haya esclavistas o gente que gestione rescates y venderlos. Indistintamente quien sea el prisionero, te darán 50 monedas, por lo que es muy recomendable cazar esclavos entre los pueblerinos o saqueadores enemigos, ya que son fáciles de derrotar y de capturar

Capturar nobles: Cuando ganas una batalla a un noble, tienes una probabilidad del 30% de capturarlo. Si lo haces, con el tiempo te llegara un mensaje con un rescate por él. Dependiendo de la importancia del prisionero variara (El rey enemigo es lo que más vale, claro está) Normalmente pagan más de 1000 denarios

Torneos: Los torneos dan fama y gloria, pero también dan dinero si ganas y has ido apostando por ti. Normalmente dan más dinero las primeras apuestas, cuando aún quedan mucho luchadores, con lo que puedes hacer una fortuna viajando entre ciudades con torneos (El maestro de la arena de informa en que ciudades hay torneos)

Feudos, ciudades y sueldos: Si sirves a un rey y te da feudo, te reportara unas rentas dependiendo de su prosperidad. Si aún no eres vasallo, pero si mercenario, te darán un sueldo por tus servicios mensualmente. 

Misiones: Si hacemos misiones bien, nos recomenzarán con dinares, variando su cantidad dependiendo de la misión como cabria esperar

Espero que a os novatos les sirva para comenzar. Continuare con entradas sobre ejércitos, estrategias y política, ya que es juego es muy completo en el aparatado político-estratégico.

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