viernes, 12 de abril de 2013

GERMANIA EN EL IMPERIUM III



Aquí os traigo otra entrada más del Imperium III pero esta vez dedicada a un ejército extraño pero sumamente peligroso que a la vez he visto usar pocas o ninguna vez por otros jugadores: Los germanos

Idea general del ejército

Como le pasaba a Cartago, Germania es un ejército especial. Todas sus tropas de cuartel consumen vivieres, lo que puede parecer un engorro para desarrollarse, pues tendremos que gastarnos comida en crearlos y en mantenerlos.

Hay que recordar también que el reclutar soldados gasta población, que a su vez ha de salir de los pueblos que a su vez son los que producen la mayor parte de alimentos que necesitamos para sacar tropa y producir víveres. De aquí se puede deducir que los germanos no pueden formar grandes hordas de soldados y que normalmente formaran ejércitos pequeños pero muy tácticos como veremos más adelante

Héroes y tropas de Germania

Las tropas básicas de Germania son los guerreros y las arqueras. Por un coste relativamente bajo pegan muy duro ya que ambos tienen ataque especial y vitalidad para que el ritmo de golpeo no baje. No les veo mucha más utilidad que las de hacer bulto y apoyar al resto de tropas

Los soldados con hacha son una unidad bestial de combate. Hacen muchísimo daño cuerpo a cuerpo, pero tampoco aguantaran nada en combates largos (no tienen armadura y tienen poca vida)

Los guerreros con maza son la infantería de elite por excelencia. Siguen con la tradición de pegar fuerte a los enemigos, pero carecen de armadura por lo que por su alto coste, es una inversión arriesgada. Si cuentas con un héroe de nivel alto y este cuenta con euforia, tendrás una unidad mortal, pues tienen golpe experto y podrán eliminar a los enemigos de un golpe

Las jabalineras germanas son, para mí, su mejor unidad. Son invisibles hasta que atacan, cuentan con penetración y altos parámetros de ataques. Si se utilizan para tender emboscadas, pueden ser brutales por el gran daño que pueden infligir en poco tiempo a las tropas enemigas, pudiéndose retirar rápidamente para evitar sufrir bajas.

La caballería de teutones es una unidad de sobra conocida. Al principio serán siempre los caballeros con armas de cuerpo a cuerpo pero después podemos cambiarla para que tengas arcos. De ellos emana una táctica que explicare más abajo que es de uso general (pues todos pueden tener teutones) pero que los germanos pueden hacerlo más rápido.

Las Valquirias son la unidad especial de Germania limitada en 10. Es una buena unidad de caballería con interesantes habilidades (resistencia y golpe letal) que nos permitirán aniquilar a la mayor parte de la infantería enemiga de un solo golpe. No te preocupes por sus muertes, ya que cuanto más veces muera, con más nivel aparecen después (aparte que gastan oro y de eso nos sobrara) si desarrollas “Valquirias de Leyenda”

Respecto al héroe germano, es un gran líder. Como la velocidad es fundamental para este ejército, recomiendo siempre desarrollar “Marcha forzada”. El resto de habilidades dependerán de que si prefieres que tus tropas aguanten mas frente al enemigo (en ese caso desarrollar “Evasión” y “Llamada a la defensa”) o si prefieres ganar aplastando rápidamente a las tropas enemigas (“Para eso desarrollar “Gesta” y “Evasion”)


Directrices para ganar con Germania

Por desgracia, uno de los mayores fallos de los germanos es que casi ninguna de sus tropas cuenta con buena armadura. No es un ejército que pueda mantener un frente de manera estática como podrían hacerlo los iberos y los romanos. Tienen que utilizar la astucia y la velocidad para obtener la victoria

El primer paso será siempre asegurarnos cuanto más pueblos y vivieres mejor, por lo que tendremos que ser rápidos en la exploración del mapa. Siempre hay que desarrollar “impuesto sobre víveres” para que nuestra fortalezca produzca también comida o nos veremos en un grave aprieto (NOTA: Con el oro que nos sobre siempre podremos comprar vivieres adicionales)

Desarrollar “Aprendizaje” y “Astucia” tendría que ser una de nuestras prioridades. Con la primera podremos levelar mas rápido a nuestro héroe (mirar mi entrada “COMO SUBIR RÁPIDO A LOS HÉROES DE NIVEL EN EL IMPERIUM III” en el subapartado de héroes germanos) Astucia nos permite que nuestras tropas luchen de igual a igual con tropas de mayor nivel que nosotros pero que nosotros si tengamos bonificación contra las tropas de menor nivel del enemigo. Contra Germania, tener mucho nivel solo sirve para desarrollar las habilidades del héroe y para permitir que las tropas de esta civilización aumenten más rápido de nivel.

Para organizar a nuestro ejercito, tenemos que tener en cuenta que debe primar la velocidad a cualquier otra cosa. Pequeños grupos de jabalineras y teutones con héroe nos darán ventaja táctica. Los grupos de infantería de línea tendrán que ser utilizados con cabeza para dar golpes definitivos

Cuando nos pongamos manos a la obra, la idea es que con nuestra caballería y jabalineras acosemos al enemigo allí donde se encuentre y donde no lo haga. Conquistar pueblos (aunque no se puedan mantener), guarnecer tropas en los fuertes para que tengan bajas según pasen, llegar, lanzar proyectiles y desaparecer, interceptar alimentos… Todas las tácticas de guerrillas tienen que ser usadas para obtener la victoria. 

Personalmente suelo utilizar a la caballería para dividir sus fuerzas y luego caer con las tropas de infantería de línea sobre su primer ejercito mientras mis jabalineras esperan ocultas el momento de aniquilar a sus proyectiles por la espalda. Atacando con una fuerza muy superior a una inferior, el combate no dura mucho, apenas hay bajas importantes y puedes esfumarte antes de que lleguen los refuerzos (que se habrá entretenido con algún grupo de teutones que estaría acosándoles) Como veis, usar a los germanos requiere mucha habilidad y estrategia, junto con grandes dosis de previsión

Respecto a los héroes a utilizar, por regla general podrás subirlos a nivel 10 mediante el uso del foro (NOTA: Utilizarlo esto cuando tengáis varios héroes para ahorrar oro aunque os sobre) Después, solo tendrás que especializarlos según la tropa que quieres que lleven

La tierra quemada

Esta táctica es sencilla y viene al pelo a los germanos, aunque puede ser utilizada con mayor o menor existo por otras civilizaciones

A la mitad de la partida, la idea es reclutar un grupo de teutones con arcos y un héroe con marcha forzada al máximo. Puedes conquistar campamentos teutones para ahorrarte parte del coste (ya que te dan 12 jinetes por conquista)

Una vez reunidos nos dirigiremos a los pueblos que estén en la órbita del fuerte enemigo (es decir, los pueblos más cercanos que nosotros aun conquistándolo estamos muy lejos como para mantener de manera eficiente) y les daremos la orden de atacar a las casas, retirándonos a todo correr si viene el enemigo. Esto mata a la población y destruye el pueblo. Con este cumplimos varios objetivos:

1)     Reducimos la producción de soldados pues se quedan sin aldeas de donde sacar población

2)   Reducimos la producción de alimentos, limitando el número de soldados que puede mantener fuera del foro

3)      Obligamos al enemigo a gastarse oro en su reparación

4)    Obligamos al enemigo que mantenga tropas en los pueblos que pueden ser víctimas de ataques sorpresa (Junto que si está defendiendo no puede atacarnos y nos deja más libertad de movimientos)

El mismo procedimiento se puede usar con fuertes de oro cercano al enemigo o fuerte que puedan ser usados para su defensa. Se queman y se dejan inutilizados a no ser que pague por repararlo

       

22 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos!!! soy muy Fan tuyo!! Yo estaba acostumbrado a partidas largas en modo estrategia, jugar por el placer de jugar, pero ahora juego contra amigos on line y no consigo dar con mi civilización, suelo trapear pueblos y quemarlos, acosar y desaparecer, antes usaba los romanos(me sobraba tiempo para hacer dinero) pero ahora quiero aprender a manejar los germanos, para usar teutones y las jabalinas, evitar el cuerpo a cuerpo y causar estragos en sus pueblos, cualquier comentario o tutorial te lo agrader,é, no obstante ya lo estoy por tu blog!!!

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    1. Primero, gracias por tu comentario. Siempre se agradece que la gente aprecie tu trabajo

      Respecto a dar con tu civilizacion, simplemente es probar y probar. Yo di con Cartago (mi civ por excelencia) porque era un ejercito que se basaba en el oro y, una vez entendido esto, desarrolle una estrategia brutal y con ello les pille cariño

      El problema de los germanos es y sera siempre la economia. Asi que te quedan dos opciones:
      1) Mejorar tu produccion de alimentos
      2) Crear ejercitos pequeños de guerrilla

      La opcion de la guerrilla es muy buena y los germanos son expertos. En vez de acosar a las tropas enemigas, acosa su economia. Ataca tanto los pueblos como a los aldeanos que mande al foro como a sus carretas (esto es aplicable a los ejercitos en movimiento enemigo, que puedes lanzar unos pocos teutones a matar carretas rapidamente ya que normalmente el enemigo humano tardara en reaccionar y podras matarle varias. Para mas exito, intenta pillarlo en movimiento) Tambien prueba a destruir fortines de oro cerca del enemigo, al igual que fortines que consideres importantes para la defensa enemiga. SI el enemigo no los usa para defender, conquista y mete guarnicion, espera a que te lo tome y a correr. Los teutones son la leche como se puede ver

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    2. Respecto a las jabalinas, te recomiendo que pruebes sin asignarles heroe (Con audacia y aprendizaje pueden ser bastante autonomas, aunque quizas algo lentas si hay que huir, asi que ten un heroe con marcha forzada por si hay que huir) Cuando cargues contra el enemigo, deja que se enzarcen en combate y mientras mueve tus jabalinas hacia la retaguardia. Con penetracion y alto valor de ataque, los arqueros enemigos moriran en pocos segundos y te permitira arrojar muerte a las lineas enemigas o hacer focus en su heroe

      Otra forma de usarlas que merece la pena y mucha gente no toma en consideracion es usarlas de espias. Ponlas en lugares clave (aunque se mueran de hambre) para ver que hace el enemigo. Esta ventaja tactica de dejara acosar al enemigo alli donde sepas que no puede dañarte o caer sobre el cuando sea necesario

      Y respecto a quemar pueblos, te recomiendo lo que digo en esta entrada: "Una vez reunidos nos dirigiremos a los pueblos que estén en la órbita del fuerte enemigo (es decir, los pueblos más cercanos que nosotros aun conquistándolo estamos muy lejos como para mantener de manera eficiente)" Quemar mas es tonteria por el hecho de que a nosotros tambien nos sirven

      Espero haberte ayudado y para mas consultas, aqui te respondere

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Que buenas guias manifred!me alegro ver que sigues un saludo y felicitaciones!

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  3. Hola Manfred. Muy buena guía.

    Tengo un pequeño apunte que realizar respecto al golpe experto. Yo uso principalmente germanos y suelo jugar con un compañero main ibero, y nunca habiamos entendido bien el funcionamiento de esta habilidad.

    El otro dia, jugando una partida contra IAs aliadas para desoxidarnos un poco antes de empezar el pvp (a nuestro estilo, mapa grande, ventajas de oro, niebla y sin explorar, población alta y 10000 de oro de inicio, es más divertido así) tras aniquilar a una IA republicana mande mi mejor héroe con 50 mazas a territorio cartaginés. Mientras la IA me mandaba touaregs que caían a mi alrededor sin yo sufrir bajas apareció un elefante, tropa que nunca había podido matar con golpe experto... pero, de golpe la calaverita apareció y el elefante murió...

    Respuesta, insignias de ataque republicanas. ¿Que significa esto? Que el golpe experto va por daño y no por nivel, al menos en la 1.40 Según mis tests, a partir de 51 de daño se realiz el golpe experto (daño resultante, osea el que recibe la tropa atacada, no el del guerrero en si xD) Lo comprobé en el editor con un maza con anillo de poder (70 de daño) vs elefante (20 defensa). Al mismo lvl el golpe experto no hacia efecto, pero con el maza lvl 2 si.

    Espero haber sido de ayuda, y un saludo.

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    1. Quizas lo hayan cambiado con la actualizacion. El golpe experto mataba unidades sin inmunidad (y sin ser heroes) de un golpe siempre que le superarses en 8 niveles y siempre que tuvieses energia. Los honderos iberos con un lider veterano son una autentica ametralladora contra cualquiera que no tenga inmunidad

      Ahora bien, puede que lo hayan cambiado, lo que cambiara totalmente la perspectiva de estas unidades.

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  4. Eso significa además que pese a que los honderos sean artilleros y sea mas fácil no ser tocado los mazas germanos con gesta destruyen a cualquier cosa a la que le saquen 1 nivel menos tropas coon immunidad o héroes, y eso posiciona a los mazas como la más óptima para el golpe experto e.e

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  5. La guerrilla no vale para nada y las jabalinas solo contra civilizaciones con unidades con inmunidad (y aun así las mazas con arqueros son mas útiles), la clave es salir rápido a teutones, coger la gran parte del mapa en los primeros 10 minutos y tener un ejercito muy potente con mazas, con 8 de defensa, 3 o 4 de gesta y lo que sobre a velocidad, posicionas en linea y con la audacia y la gesta matas absolutamente cualquier unidad independientemente de su nivel, defensa o vida (salvo que tenga inmunidad), los viveres no suelen ser un problema ya que mientras no suicides un ejercito cada 5 minutos tendras los suficientes como para reponer ejercito en caso de que hayas luchado mal y un segundo ejercito de arcos con velocidad y gesta.

    Pd: contra honderos y gladiadores hay que procuras subir la defensa al máximo cuando ya tengas la gesta y la velocidad, ya que al no tener defensa mataran nuestras unidades al primer golpe, aunque iberia y roma republicana son fáciles de ganar para un germano.

    Un saludo.

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    1. Cuál es la mejor manera con Egipto de matar a los germanos?

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  6. Hermano que excelente apunte y consejos que das! Soy fan de imperium, hoy en día por tiempos de cuarentena juego con mi viejo amigo, el se pide los hermanos y yo los egipcios. El siempre sube a su líder de nivel muy rápido y con las cazadores y la habilidad de defensa que es la de aumentar 20 en defensa por "tantos minutos" se vuelve casi que realmente indestructible, cómo le hago para matarlo? Cómo logro matar su líder con sus cazadoras tan altas !!!!

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    1. Como idea general yo intentaria destruir los pueblos cercanos al foro enemigo. Los germanos necesitan mas comida que el resto, asi que dañar estos pueblos hara que puedan sacar muy muy pocas tropas (Usar campamentos teutones capturado para hacerlo). Ademas los egipcio necesitan entre poca comida y nada, así que no estaría mal usar rituales de hambruna llegado el caso.

      Ademas los germanos tienen la ventaja de que con las tecnos de audacia y aprendizaje, tener mas nivel que ellos no sirva realmente para mucho, así que yo me centraría en aplastarlos numéricamente con guerreros, arqueros, lanzadores de hachas y algunos anubis (Dejaría fuera a los horus y a los guardianes del nilo). Esto hará que baje muchísimo su energía media y no sean tan problemático.

      Te dejo la guía d Egipcios para que le eches un ojo https://cronicasdelbaron2.blogspot.com/2013/09/egipcios-imperium-iii.html

      Espero haberte ayudado

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  7. Buenos días.
    Buenísimos aportes Manfred, eres todo un crack del juego.
    Creo que la mejor civilización para combatir Germanos son los galos, por su gran velocidad con jinetes y las tácticas de esqueletos + guerreras o jinetes + guerreras.

    Tengo un duelo próximamente con un colega, el con germanos y yo galos.
    ¿alguna recomendación?

    Un saludo.

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    1. Buenas, gracias por tus palabras que siempre gusta que te digan cosas buenas.

      Los galos son un ejercito débil, pero es barato, así que podrás asumir muchas mas bajas que el enemigo (que siendo germanos son caros). Yo usaria lanzas (a no ser que tu enemigo sea full jabalinas) y esqueletos o bien lanzarle tropas a mansalva (Aunque estarias muy limitado en velocidad y deberas atraerle donde tu quieres) También podría usarse spam de heroes, que son muy fuertes.

      Te dejo la guia de los galos por si puedes rascar algo

      https://cronicasdelbaron2.blogspot.com/2013/10/galia-imperium-ii.html

      Un saludo

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  8. Germanos son muy fuertes por el golpe experto rápidos y veloces quizá su mayor debilidad sean las hordas egipcias, al matar de un toque pero no poder hacer grandes cantidades de mazas se vuelve complicado ganar a 200 hachas egipcios, algún truco para hacer frente a Egipto huidizos que sólo atacan cuando juntan 200 hachas?

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    1. Forzar enfrentamiento siempre que puedas. Yo usaria a los caballeros teutones para acosarles y fijarlos para que tengan que luchar mientras se acercan las tropas de mazas. Si huyen tendran bajas masivas por los caballeros, si se quedan seran barridos. Asi evitaras que acumulen a lo loco

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  9. Nota:las arqueras germanas como apoyo son relativamente buenas, pero al tener poca vida no se hasta que punto conviene hacerlas o sólo mazas y cazadoras

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    1. Como siempre todo depende del momento y lo que necesites. Son mas baratas y puedes sacar mas numero, lo que junto a su daño hace que causen bajas masivas. Ahora bien, si te sobran recursos mejor cazadoras y mazas a saco

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  10. Hola buenas, juego casi siempre con los germanos y me ha gustado mucho tus ideas. Por cierto: ¿me puedes decir qué hace gesta? Porque pone que supera la defensa del enemigo por X tiempo pero eso no lo entiendo bien... Y una cosa más: ¿cómo hago para que las unidades que maldicen hagan algo?
    Lo digo porque los sacedortes romanos, los druidas galos curan solos (no hay que hacer nada). Los druidas britanos ocultan manualmente (no tendría mucho sentido que lo hiciera automáticamente), las sacerdotisas iberas enseñan si le has dado a entrenar y pueden hacerlo, y los sacerdotes egipcios desvanecen solos al rival (creo), pero los chamanes cartagineses y las brujas germanas no hacen nada de maldecir, tienes que hacerlo tú manualmente pero no hay alguna manera que hagan algo como la mayor parte de las unidades de apoyo?

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    1. Hola. La gesta lo que hace es meter el daño directamente al rival sin que la armadura reduzca nada, por lo que puedes triturar tropas acorazadas con facilidad.

      Temo decirte que es manual, por lo que no tiene mucho sentido usarlos.

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    2. Muchas gracias por explicar lo que hace gesta (pero eso cuenta también contra Inmunidad / defensa especial o solo cuenta contra la defensa normal. Yo estoy jugando al HD que han sacado y he hablado por Facebook con uno de los desarrolladores y me han dicho que van a hacer que la maldición sea automática.

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    3. Si no ha habido cambios, atraviesa toda defenda e inmunidad (como hace penetracion vamos). Y lo de la maldicion a Dios gracias, porque ahora mismo no vale de nada

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