El siguiente ejército del que voy a hablar es sobre los iberos, una de las civilizaciones más populares del Imperium III y no es para menos, puesto que cuenta con un poderoso ejército y es relativamente sencillo de usar.
Idea general del ejército
El
ejército de Iberia es un ejército de corte defensiva a más no poder (solo hace
falta ver los nombres y las frases de sus soldados) Es el único ejército que
puede ampliar su población máxima con una investigación de la taberna y eso es
interesante (solo afecta a los habitantes de la fortaleza ibera, no a los
pueblos) Recordemos que más población es más oro y eso siempre es bueno
Héroes y tropas de Iberia
Las
tropas básicas de los iberos están compuestas de milicianos y arqueros. Ambos
son baratos y rápidos de hacer. Los milicianos son una tropa de cuerpo a cuerpo
bastante débil pero que puede aguantar algún tiempo frente a tropas superiores
debido a su habilidad de “Defensa Especial” que le pone el doble de energía a
la defensa (Lo que hará que tenga 26 puntos de defensa en el primer golpe que
le den). Cabe destacar que los milicianos pueden ser convocados en la taberna
de 50 en 50 para defender el foro y luego reconvertirlos en ciudadanos para
repoblar el asentamiento. Los arqueros cumplen con su función de apoyo con su
habilidad “Extenuación”, que le resta puntos de energía al enemigo a cada golpe
(lo que puede ser interesante para luchar contra ejércitos que utilicen Fand o
alguna unidad con inmunidad)
Los
honderos iberos son una unidad terrible de disparo y una de sus piezas clave.
Aumentan su vida en 5 puntos cada nivel por su habilidad de “Resistencia” pero
lo mejor es su habilidad de “Golpe Experto” que mata a una unidad 8 niveles más
baja que ella. Esta habilidad junto a la habilidad “Euforia” de los héroes
iberos (siempre que estos estén en nivel alto), hacen que esta unidad sea una
verdadera portadora de muerte. Aunque no puedan usar su habilidad, su ataque es
de 40, por lo que es una unidad de proyectiles excelente
Los
defensores son la base del ejército ibero. No poseen un alto valor de ataque
pero juntan tres características que le harán mantenerse firmes durante una
batalla larga: Poseen “Inmunidad” (por lo que los 10-12 primeros golpes los
absorberá sin problemas), 22 puntos de defensa (que pueden ser 32 con
“Superioridad defensiva” del héroe) y “Resistencia”. En resumen es una unidad
de tanqueo excelente que podrá aguantar lo peor del enemigo siempre y cuando
este no venga con unidades con penetración (ante este tipo de unidades, los
defensores están vendidos)
La
última unidad del cuartel de infantería son los temibles defensores de elite.
Es una de las mejores unidades del juego pues está bien blindada (como buen
ibero), tiene mucha vida y pega muy fuerte gracias a su habilidad de
“Obstinación” (Quitas el 10% de la vida del enemigo por golpe más tu ataque
normal. Así pues, en 10 golpes matas a cualquier enemigo siempre que no sea
héroe o tenga inmunidad, al cual tendrás que quitársela primero antes de que la
obstinación haga efecto) Es le arma definitiva de esta civilización y la que
aniquilara definitivamente al enemigo
Los
jinetes iberos son la mejor unidad de caballería del juego. Son rápidos y
poderosos (tiene el ataque más alto de las unidades de caballería que además se
multiplica por 8 por su habilidad de “Carga” haciendo un primer golpe de 272
puntos, más que suficiente para aniquilar a la mayoría de los enemigos de un
golpe, pero debe estar sin atacar otros 8 segundos para volver a utilizarla) Es
una unidad especializada en ataques relámpagos de golpear y desaparecer, puesto
que no duraran mucho frente a las tropas de infantería
La
unidad de circo de los iberos son los guerrilleros. Son la unidad de
exploración por excelencia puesto que si no atacan durante 8 segundos se
vuelven invisibles hasta que atacan o capturan algo. Están limitados a 20, pero
son suficientes para acosar las fortificaciones enemigas y asesinar pequeños
grupos o héroes en cuento empiece la batalla, puesto que su habilidad de
“Ataque experto” hace que su nivel se sume a su ataque ya de por si alto de 50,
por lo que es interesante subirlos de nivel lo máximo que se pueda ya que en el
circo se puede desarrollar una tecnología para que tus guerrilleros se creen
con el mismo nivel que el mejor que has tenido hasta la fecha
Para
este ejército hay que destacar la importancia de sus sacerdotisas, pues suben
de nivel a los héroes y tropas hasta nivel 8 (si desarrollas tecnologías del
templo) y después con “Nobleza” del circo subirán al 12, lo que es un buen
nivel para comenzar a eliminar fortines y enemigos
Los
héroes iberos son vitales, pues ellos son los que harán que nuestras tropas
destaquen muchísimo más. 4 de sus habilidades tienen un corte defensivo y uno
de ellos agresivo. “Curación” devuelve 10 puntos de vida por punto asignado,
por lo que puede regenerar un buen número de puntos de salud a nuestro ejército
para mantenerse durante más tiempo. “Superioridad defensiva” hará que nuestras
tropas sean aún más resistentes, ya que aumenta un punto de defensa por punto
asignado. “Alto el fuego” hará que nos coloquemos mejor o incluso que huyamos
sin que el enemigo nos ataque (útil para entrar en foros) y “Resistencia
heroica” hará que nuestro héroe tenga más vida. “Euforia” es una habilidad
importante sobre todo si llevamos honderos, pues tenemos un 10% de
posibilidades por punto asignado de regenerar 3 puntos de energía por baja
(imagina pues 50 honderos con un héroe de nivel alto con esto al 10)
Directrices para ganar con Iberia
Como
hemos visto, los iberos son un ejército lento y defensivo, pero así mismo tiene
posibilidades de caer sobre el enemigo con brutalidad y precesión. Esta
disparidad hace que manejar y utilizar cada tropa en su momento adecuado sea
difícil, por lo que intentare guiaros en cómo conseguirlo
El
regimiento de resistencia básico de cualquier ejército ibero es la mezcla de 30
lanceros y 20 honderos con un héroe con “Superioridad defensiva” y “Curación”
(6 puntos en cada habilidad) Con este regimiento podemos aniquilar cualquier
fuerte sin ningún esfuerzo y aniquilar a los ejércitos básicos del enemigo sin
problemas. Los lanceros mantienen al enemigo entretenido y los honderos lanzan
muerte sobre sus cabezas. La desventaja de este ejército es que carece de
fuerza para atravesar ejércitos duros
Si
queremos aumentar nuestro daño podemos cambiar entre 10-30 lanceros por
defensores de élite. Obviamente esto aumentara nuestro daño, pero es un
ejército caro con menos defensa. La ventaja es que es la brutalidad hecha
ejército (sobre todo si todos son defensores y honderos) y realmente no hay
forma de pararlo si no es con muchas tropas muy fuertes.
Los
grupos de caballería han de ser pequeños, de entre 10-20 jinetes por héroe.
Este héroe deberá tener “Alto el fuego” y “Superioridad defensiva”. Con ello
podemos hacer ataques relámpago contra sectores del enemigo y retirarnos sin
bajas o con muy pocas. Si utilizas esto junto con un regimiento de los
anteriores para atacar a sus proyectiles, provocaras unas bajas terribles en
poco tiempo y encima podrás perseguir a su héroe hasta matarlo
Utilizar a tus guerrilleros como vanguardia es importante, puesto que no comen y pueden capturar pueblos para nosotros. Una vez comience el combate (que los veremos venir puesto que los guerrilleros los verán) lanzaremos a nuestros invisibles soldados sobre su héroe y lo obligaremos a huir o a morir. En ambos casos, la victoria será nuestra rápidamente
Desarrollar
siempre “Sabiduría de héroes” en el circo y crear varios héroes aunque no los
uséis. Es importantísimo, ya que nuestros héroes subirán de nivel con el tiempo
y tendremos buenos héroes cuando tengamos que atacar o defendernos.
Crear
un grupo de 50 honderos es una idea excelente siempre que vayan con tu mejor
héroe y este con “Euforia” al máximo. Conseguiremos causar una masacre a tropas
débiles q un ritmo difícil de reponer (incluso para Cartago) Obviamente tendrá
que ir acompañado con otro regimiento compuesto por defensores y defensores de
élite, puesto que si se topan con tropas de inmunidad lo pasaran francamente
mal.
Si
nos enfrentamos a algún ejército que depende mucho de las habilidades de sus
soldados o que tengan inmunidad, los arqueros son una opción excelente (aunque
siempre están eclipsados por los honderos) No desprecies su habilidad, puesto
que muchas tropas sin sus ataques especiales son hierba a la que pisar
Como
último consejo recordar el trasfondo del ejercito cuando tengáis alguna duda. Y
nada mas, gracias por leer mi blog. Adelanto que mi próxima entrada será
también del Imperium III y no parare hasta que hable de todos y cada uno de sus
ejércitos.
Yo a los íberos los definiría como: Polivalentes.
ResponderEliminarLos Guardias de élite: Mis favoritos: Alta vida, ataque y defensa y su habilidad de Obstinación rivaliza con otros del juego. Y es del mismo precio que un tribuno.
Defensores: Alta defensa, altísima, la mayor del juego en base. Y con habilidad Inmunidad.
Honderos y arqueros: Pegan fuerte, alto ataque y buenas habilidades.
Caballería: La tercera mejor del juego. Sólo los caballos galos y tuaregs cartagineses.
Los milicianos: Son malos, pero ganan a algunas unidades base, y puedes hacer montones y reconvertirlos en campesinos.
Héroes: Muy buenas habilidades, muy útiles como buenos íberos: Curación, Llamada a la defensa, etc.
Buenas tecnos.
Y aún más.
Por eso es de las mejores.