Los
jugadores que comienzan a jugar en la Liga Imperium suelen comenzar con esta civilización
pues es poderosa y a la vez bastante fácil de manejar. Es una civilización mística,
que aplasta a sus enemigos mediante la magia y sus incontables hordas de
soldados deseosos de dar la vida por su faraón
Idea general del ejército
Los
egipcios son un ejército realmente poderoso. Es una mezcla de ejército
profesional y una horda. Son realmente buenos a la hora de alargar los combates
para que el enemigo se muera de hambre y darle un golpe mortal. El tiempo es un
gran aliado de los egipcios, pues cuanto más tiempo pase en la partida, más y más
soldados podrán situar en el campo sin manutención, lo que les hará imparables
en partidas largas
Héroes y tropas de egipcias
Las
tropas básicas de los egipcios son los guerreros y los arqueros. Los guerreros
son la unidad básica (en relación calidad-precio) más fuerte del juego. Su
habilidad de “Desvanecimiento” hace que el enemigo se quede sin energía y no
puedan utilizar sus habilidades especiales, lo que nos da una ventaja muy
grande. Aparte, tiene mucha vida, por lo que aguantara algún tiempo a tropas de
elite sin caer. Los arqueros son los típicos arqueros del juego. Su ataque de “Extenuación”
evitara que el enemigo pueda usar mucho tiempo sus habilidades
Los
lanzadores de hacha son la unidad más temible de este ejército. Su nada
desdeñable ataque de 20 se multiplica por tres gracias a su habilidad de golpe
triple, que junto su velocidad de tiro, hace que cause mucho daño rápidamente.
Si consigues mantener ocupado al enemigo con tropas de cuerpo a cuerpo, no tendrás
problemas en vencer a tus enemigos con estas tropas. Añadiré que cuentan con la
armadura más poderosa de las tropas de proyectiles a pie, así que podrán aguantar
una relativa cantidad de daño y pueden sernos muy útiles para romper puertas de
foros
Los
guerreros de Anubis son tropas especializadas del ejército. Son muy potentes
cuerpo a cuerpo y eliminaran a su enemigo si tiene menos de la mitad de vida de
un solo golpe gracias a su habilidad de “Golpe Mortal”. Aun así, no recomiendo
usarlos en grandes números, pero si tener los suficientes para que vayan
repartiendo sus mortíferos golpes aquí y allá, sobre todo cuando les acompañen
lanzadores de hachas y te enfrentes a ejércitos sin inmunidad.
Los
guerreros de Horus son otra unidad especialista del ejercito del faraón.
Golpean sumamente fuerte por su habilidad de “Obstinación” que quita un 10% de
vida por golpe con lo que mataras en menos de 10 golpes a cualquier enemigo por
fuerte que sea siempre que no se cure o tenga inmunidad. Utiliza pequeños
grupos de estos soldados junto con algunos de Anubis para localizar y
exterminar fands o normandos en un tiempo record
Los guardianes del Nilo son una de las tropas con inmunidad más fuertes del juego. Son fuertes en el ataque, tienen una gran vitalidad y no sufren daños en los 10-11 primeros ataques del combate. Pero aún hay más. Si matan a su enemigo, se vuelven a rellenar de energía por lo que volverán a aguantar otros tantos golpes y alargar aún más el combate, cosa que siempre interesa a los egipcios.
Los guardianes del Nilo son una de las tropas con inmunidad más fuertes del juego. Son fuertes en el ataque, tienen una gran vitalidad y no sufren daños en los 10-11 primeros ataques del combate. Pero aún hay más. Si matan a su enemigo, se vuelven a rellenar de energía por lo que volverán a aguantar otros tantos golpes y alargar aún más el combate, cosa que siempre interesa a los egipcios.
Los
carros de Osiris es la unidad limitada de este ejército. Utilízalos para
hostigar al enemigo y que no esté cómodo, puesto que estos carros tienen la
habilidad de “Ataque Venenoso” No matara al enemigo, pero lo dejara al 10% de
vida a no ser que recupere toda la vida (Normalmente cerca de una fuente o en
su foro) Simplemente molestara al enemigo y lo tendrá ocupado curando tropas
mientras tú te posicionas y haces tus estratagemas con existo. Aparte de esto,
los carros no ofrecen otra ayuda en combate que el apoyo de 10 arqueros fuertes
más
Los
sacerdotes pueden convertirse en espíritus o en nubes toxicas. Ambas dañan aún más
al enemigo, por lo que una buena combinación de ambas magias puede dejar al
ejercito enemigo impotente incluso antes de comenzar el combate y que tenga que
bien huir o morir.
Los
héroes egipcios tienes habilidades muy interesantes que deben subirse: “Supervivencia”,”
Marcha Forzada” y “Curación”. La primera es fundamental, puesto que subida al
nivel 10 tus tropas vinculadas al héroe simplemente no comen, lo que te da 51
soldados sin manutención. “Marcha Forzada” hará que nuestras tropas puedan huir
del enemigo con mayor facilidad, alargando el combate hasta que el enemigo
comience a sentir el hambre. Con “Curación” nuestras tropas aguantaran bastante
más el combate. Recomiendo subir Supervivencia y luego las otras dos al gusto.
Respecto a “Vigor” y “Recuperación”, insto a gastar puntos en el primero tras
completar las tres habilidades principales, ya que nos dará energía y viene
sumamente bien a este ejercito tener energía.
Directrices para ganar con Egipto
Curiosamente,
con los egipcios se gana más ventaja con las tecnos que con las tropas. Nuestra
primera obsesión será desarrollar “Culto a los muertos” que nos dará a cada
nuevo héroe 2/3 del héroe con nivel más alto que tengamos o que hayamos tenido.
Aun así, son 6000 de oro que al principio nos vendrá mejor para otro tipo de
cosas, por lo que le daremos prioridad al templo de Horus y Anubis y haremos el
sendero de Horus para tener tropas directamente al nivel 6 (Ya desarrollaremos
posteriormente el de Anubis para que subamos a nivel 12 por cada baja)
Respecto a nuestro héroe, lo mandaremos a dar un paseo e intentaremos subir un Y SOLO UNO de nuestros héroes al nivel más alto que podamos. Esto hará que cuando activemos la tecno del “Culto a los muertos” tengamos héroes fuertes. Recomiendo investigar esa tecno cuando tengamos héroe en nivel 15, así los demás comenzaran a Salí a nivel 10 y podemos asignar puntos en supervivencia para no pagar manutención y hacer el cambio en el mercado para que se venda comida por oro, lo que nos hará bastante ricos y podremos crear ejércitos muy grandes.
Respecto a nuestro héroe, lo mandaremos a dar un paseo e intentaremos subir un Y SOLO UNO de nuestros héroes al nivel más alto que podamos. Esto hará que cuando activemos la tecno del “Culto a los muertos” tengamos héroes fuertes. Recomiendo investigar esa tecno cuando tengamos héroe en nivel 15, así los demás comenzaran a Salí a nivel 10 y podemos asignar puntos en supervivencia para no pagar manutención y hacer el cambio en el mercado para que se venda comida por oro, lo que nos hará bastante ricos y podremos crear ejércitos muy grandes.
Hay
muchas formas de organizar un ejército egipcio, aunque la base ha de ser los
lanzadores de hachas. Es más, para conquistar fortines, son una unidad
excelente, puesto que masacran a la mayoría sin recibir el más mínimo daño. Después
puedes añadirles Anubis o guardianes del Nilo. La primera forma de organizar al
ejército es para atacar salvajemente al enemigo, ya que los lanzadores mermaran
la vida del rival y los Anubis solo darán sus golpecitos en un festival de
muerte. Con los guardianes la idea es simplemente resistir y ganar por mero
desgaste. Aquí la “Curación” es importante para aguantar firmemente la línea y
desgastar al enemigo durante más tiempo.
Utiliza
a los sacerdotes. No lo hagas a lo loco, úsalos en pequeños números allí donde
sea necesario bajar vida al enemigo. Ni si quiera los asignes a un héroe a no
ser que este haya perdido tropas y no suponga dejar ningún fuera
Si
vas sobrado (o muy escaso) de oro, las tropas básicas de este ejercito te ofrecerán
un buen ejercito de apoyo o de base. Si los utilizas de apoyo, úsalos como
primera línea para desgastar la energía del enemigo y dejarles sin habilidades.
Si las utilizadas como base, úsalos de manera defensiva el tiempo que puedas,
puesto que si bien aguantaran bien un combate, no se puede esperar milagros o
que causen muchas bajas.
Utilizar
las piernas en vez de la espada es una buena frase para este ejército. Son
bastante rápidos y no comen ¿para qué plantar cara al enemigo directamente? No será
honroso, pero sí muy útil, dejar que el hambre haga su trabajo. Ya sea alejándoles
de pueblos o arrasando los conquistados, los egipcios pueden vencer más fácilmente
al enemigo por hambre que ningún otro ejército. Esta es tu héroe más
importante, usarlo bien te dará la victoria más fácil que puedas esperar,
incluso contra hordas de pretorianos, porque si bien es sabido, el soldado
muerto de hambre está muerto, y poco puede hacerte
Como
último consejo recordar el trasfondo del ejercito cuando tengáis alguna duda. Y
nada más, gracias por leer mi blog
Muy bien campeón!
ResponderEliminarmuy buena esta guia pero podrias poner una directriz para ganar a pretos? solo se me ocurre ganarles en superioridad si no es muy dificil
ResponderEliminarA los pretorianos si o si hay que ganarlos en superioridad (ya que son la mejor unidad de cuartel de todos los ejercitos) Si eres egipcio, con arcos, lanzadores de hachas y Anubis, poco podran hacerte, ya que tus arcos les quitaran la energia, los lanzadores de hachas les quitaran vida y los Anubis mataran a cada estacada a un costoso pretoriano
EliminarManfred, sin ofender:
Eliminar260 de Horus
260 el de Anubis
50-60 el arquero egipcio
Da 570-580 de precio frente a los 400 de un Pretoriano.
Y si quitas el arquero, 520 vs 400. Y mueren los tres, lo he probado.
Así que los Pretorianos ganan!
Yo acabo de hacer la prueba y se sacan las siguientes conclusiones:
Eliminar-Si hay un arquero, un horus y un anubis contra un preto ganan los egipcios sin bajas (supongo que dependera de a quien ataque el preto)
-Si hay un horus y un anubis y el preto ataca al anubis, sobrevive el horus y ganan los egipcios (en algunos casos, aguantan los dos)
-Si hay un horus y un anubis y el preto ataca al horus, mueren todos y ganan los romanos
-Si hay dos arqueros y un anubis, dependiendo como se de ataque de las flechas, muere el anubis y el preto o solo el preto (Y por un coste de 380vs400)
De todas formas, si eres egipcio, corre y mucho, deja que el enemigo te persiga e intenta dejarle sin vivires. Esa es la estrategia a seguir. Lo otro son numeros y habria que hacer cuentas muchos mas extensas (como por ejemplo que los egipcios siempre tienen el foro a tope de gente y producen mas oro que el romano en ese sentido o que venden comida por oro)
Se os olvida un aspecto muy importante, que las economías no son iguales para todas las civilizaciones, y precisamente la de los egipcios es de las mejores del juego(aumentar la población a 100, cambiar comida por oro en el foro como si fuera un fortín de comercio, el ejército no consume comida, etc). 580 de oro para un egipcio probablemente sea un gasto menor que 400 para un romano imperial.
EliminarExactamente. En eso siempre hago incapie. ¿Por que Cartago puede tener tantas bajas y ganar? Porque su economia lo permite ¿Egipto? Un tanto de lo mismo
EliminarY no solo la economia, sino la estrategia a seguir. Roma es un rodillo en general cuerpo a cuerpo, por lo que hay que luchar siempre en superioridad y a ser posible matarlo de hambre. Estrategia y transfondo. Los numeros vienen solos
contra los héroes galos hay alguna fórmula?
ResponderEliminarAntes de nada recomendarte leer mi entrada sobre los galos para entender mejor al ejercito y poder deducir sus puntos debiles
Eliminarhttp://cronicasdelbaron2.blogspot.com.es/2013/10/galia-imperium-ii.html
Respecto a tu pregunta como tal, los heroes galos son brutales. Son heroes guerreros poderosos y dificil de matar. Para ello usa la tactica de "focus" (concentra sobretodo proyectiles poderosos como los lanzadores de hachas) y si puedes acerca a tus unidades limitadas (como fands o normandos) para mermarle la vida rapidamente
Espero haberte ayudado
La verdad es que los Héroes Galos están hechos para matar a otros Héroes xD
EliminarLo mejor es lo que ha dicho Manfred, meterle Normandos o Fands para quitarle rápido la vida pero también es muy efectivo mantenerle ocupado con unidades que posean Inmunidad, y cuando se le vaya a acabar la energía a la unidad que está atacando, apartarle de la batalla.
Además, existen otras unidades especializadas en sorprender incluso a los Héroes, y bastante eficaces; hablo de los Guerrilleros (a buen nivel claro). Poseen la habilidad de Ocultación y además se les suma el Nivel que tienen a su ataque (debes usarlos durante una batalla, si no, el Héroe huirá antes de tiempo).
También tienes a las Cazadoras, una de las unidades más brillantes de Germania. Unas 10-15 (siempre durante una batalla) bastarán para quitarle buena salud al Héroe en cuestión. Claro que siempre a niveles altos (12 es un buen nivel). También poseen Ocultación y además, Penetración.
Otra que también tienes, de Roma Republicana, es la de los Carros de Guerra. Son carros equipados con caballos que son bastante rápidos y poseen Golpe Tripe (sumado a los 40 de ataque) y son una muy buena opción para acabar con un Héroe en plena batalla. También tienes los Carros de Guerra de los Egipcios, que poseen la habilidad de envenenamiento, además del buen ataque que tienen. Para mí, ésta y la de Manfred (más efectiva si el Héroe está dentro de tu Foro) son las más efectivas.
Otra opción, esta vez con Roma Imperial, es la de los Liberatus, a buen nivel. Tienen 50 de ataque y además regeneran la vida más rápido que una unidad normal del juego.
La última que se me ocurre, es la de los Jinetes (tanto Galos como Iberos). Ambos poseen la habilidad de Carga, que golpean 8 veces su ataque normal cuando llevan 8 o 10 segundos sin atacar (creo que son 8 segundos, no recuerdo muy bien). Para ataque, es mejor el Jinete Ibero, ya que tiene unos 32 de ataque. Pero recomiendo el Jinete Galo, que aunque tenga menos ataque (unos 26-28 puntos de ataque), aguanta más en las batallas. Aún así, éstos es mejor usarlos en plena batalla para matar rápido a los arqueros y pirarse, ya que no son nada efectivos frente a la infantería pesada.
Y hasta aquí, xD. Te recomiendo la de los Carros de Guerra de los Romanos Republicanos para usarlos en plena batalla, incluso a nivel 1, y la de Manfred. La de los Liberatus es la que menos efectiva será. Pero aún así, es mejor usar unidades de distancia para que ataquen más.
Eres genial, me encantan tus guías sobre Imperivm III, creo que me las he leído todas en un tiempo récord. Sigue así.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario. Se agradece que la gente volore el trabajo realizado
Eliminar¡Manfred! Mira tu corre :D
ResponderEliminarCuando contacteis conmigo por el blog que sea con cuenta o poned vuestro nombre que sino no se quienes sois
EliminarUn saludo
Lo sé, lo siento. Pero no sé que pasa que cuando intento enviarlo con mi cuenta de Google no entra la respuesta. Por eso lo he hecho en Anónimo.
EliminarSoy Pablo Blogger y mi correo es AllAreBlogger@gmail.com
Una vez aclarado: He mirado el correo (¿por que es eso lo que me dices no? XD) y no he visto nada
EliminarCualquier cosa: cronicasdelbaron@hotmail.com
Ah, ¿no? Pues lo envié a través de Exchange... En fin, ahora te lo vuelvo a enviar.
ResponderEliminarPues hablamos por correo
EliminarCreo que con los Egipcios se pasaron:
ResponderEliminar-Unidades muy buenas, alta vida, ataque, defensa y de las mejores habilidades especiales de alto nivel por un precio muy bueno.
-Los nuevos héroes salen con 2/3 del nivel. Eso ya es ganar el juego.
-Doble curación, energía,... y puntos de vida.
-Supervivencia: No necesitas víveres.
-Subir de población al máximo cuando quieras.
Hace falta seguir? La mejor Civi de todas, sin duda..
Ni de lejos es la mejor....
EliminarEs la mejor :( es completamente insuperable, un buen egipcio es invencible. Aun cuando los germanos son extremadamente buenos ni ellos pueden
EliminarPor mucho mi favorita al jugar conquista y por lo general la última qué conquisto en ese modo por sus bonos que impide a tus unidades morir de hambre.
ResponderEliminartengo un amigo que se pide los germanos, pone cazadiras, le da a llamada a la defenza y se vuelve literalmete invensible! como hago para matarlo!!!!!
ResponderEliminarSi eres Egipto usa horus y arqueros. Los primeros quitan vida a buen ritmo independientemente de la armadura y los arqueros quitaran energía, evitando que usen sus habilidades continuamente. Ademas aplastalos numéricamente
ResponderEliminar¿cuál es la mejor civi para hacer frente a poder numérico de Egipto?
ResponderEliminarSi lo que te molesta es el numero diría que los iberos dan buena cuenta de ellos, pero claro, los egipcios corren mucho y dejarian a los hispanos vendidos en cuanto persigan (aunque de los jinetes no podrán huir). Si consigues clavarlos los honderos darán buena cuenta de ellos
ResponderEliminarOtra opcion seria Roma con velites en general de nivel alto, para que trituren rapido tropas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Manfred desde Cuba. Me gustó tus guías de las civis me las leí todas y me surgió una duda: Yo juego LAN con un amigo y casi siempre escoge Roma y mi preferida es Egipto. A veces a él le gusta crear arqueros y empotrarlos sobre su fortín en torres de asedio romanas creando así una defensa que pocas veces me deja ganar(gano cuando no le da tiempo hacerlas), es muy defensivo y yo siempre digo que la mejor defensa es un buen ataque... En finXD, quería que me ayudarás o dieras algún consejo sobre cómo destruir con Egipto está gran cantidad de torres de asedio romanas que hace dentro de sus murallas y fuera también, es absurdo!!!.
ResponderEliminarNota:Quiero sorprenderlo dándole tiempo de hacerlas y luego destruirselas para hacerlo sentir débil y demostrarle el poder de Ra XD
Gracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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