domingo, 22 de septiembre de 2013

Britania Imperium III


Jugar con los hijos de Albión siempre es un asunto complejo. Aunque cuenten con unidades realmente fuertes, carecen de velocidad y dejan mucho en manos de sus temibles tropas de proyectiles (incluso sus héroes tienen arco en vez de espada) o en la propia suerte de las tecnos de la taberna.


Idea general del ejército

Los britanos son un ejército donde destacaran más los proyectiles que cualquier otra cosa. Hordas de arqueros y jabalineros junto con gran cantidad de tropas defensivas para protegerlos. Son desesperantemente lentos, pero son  baratos, por los que se pueden usar en masa. 


Héroes y tropas de britanas

Como siempre, las tropas básicas de Britania son los guerreros y los arqueros. Los guerreros britanos son los peores soldados básicos  de todo el juego. Poca vida, poca defensa y algo de ataque gracias a “Ataque Especial” que le permite hacer algo de daño antes de que lo barran. Recomiendo no usarlo o usarlo en grandes hordas para entretener a los enemigos o, como mínimo, para hacer algo de provecho. La cosa cambia con los arqueros. Son la unidad más importante de este ejército, ya que son muy baratos y su “Golpe Triple” hace que hagan 30 puntos de daño, lo que rentabiliza su uso, especialmente, si se usa en grandes masas

Los lanceros britanos son una unidad extraña. Son una unidad de tanqueo al mismo tiempo que es una unidad agresiva, por lo que no destaca ni en lo uno ni en lo otro. Aunque cuenta con la mejor defensa del ejército e “Inmunidad” también tiene “Penetración”, con lo que realmente lo durara nada y menos su protección, debido a que gastara puntos de energía en cada ataque que haga o reciba. Bajo mi punto de vista, no es una buena unidad que merezca la pena producir, aunque habrá casos en la que su flexibilidad nos ayude

La unidad de línea que tendremos a nuestra disposición serán los luchadores caledonios. Con una nada despreciable defensa de 10 más lo que le aporte la “Defensa Especial” será una unidad que aguantara bien siempre que no se enfrenten a tropas con penetración. Además, una vez trabados en combate, su habilidad de “Reanimación” hará que recupere energía a cada golpe, lo que le permitirá tener una buena defensa constantemente. Usarlas como las tropas de línea de vuestro ejército, aunque no esperéis ningún milagro de estos y menos sin apoyo

Los jabalineros son una gozada. Su “Golpe Mortal” hace que maten a cualquier enemigo con menos de la mitad de la vida y además son muy baratos. Usarlos en masa junto a los arqueros nos asegura un montón de bajas antes incluso de que el enemigo pueda alcanzar las primeras líneas. Lo malo es que se le acabe la energía, ya que entonces solo será una unidad de proyectiles mediocre (Por regla general darán 2-3 “Golpes Mortales” por batalla)

Ahora llega la mejor unidad de Britania y la segunda mejor unidad de cuartel del juego: Los highlander.  Son por así decirlo, brutales y pueden ganar a cualquier unidad que no sea el pretoriano. Su poderoso ataque de 50, su vida de 500 y su inmunidad les hace merecedores de los 400 oros que valen por cabeza. Un ejército compuesto únicamente por highlander es muy caro, pero pocos o nadie pueden pararlos. Unidad muy recomendable de hacer siempre que se pueda

La unidad de circo de esta civilización es la unidad más poderosa del juego. Los guerreros normandos tienen el ataque más alto del juego, con nada menos que 120, pero lo mejor e es su capacidad de “Absorción” y “Ferocidad”. Todo el daño que haga, se lo regenerara de vida y además, al derrotar a un enemigo,  recuperara toda la energía, por lo que puede derrotar a un ejército un solo guerrero normando. Mantenlos alejados de grandes concentraciones de proyectiles y tropas de inmunidad y aún más alejados de tropas con “Golpe Mortal” o parecidos. 

Los druidas britanos tienen una mención de honor: Vuelven invisibles a las tropas aliadas. Esta habilidad es importante ya sea para explorar o para lanzar ataque sorpresa sobre el enemigo (aunque cubrir a un gran ejército lleva su tiempo y es bastante pesado)

Los héroes de Albión tienen la particularidad que llevan arco, lo que nos permitirá luchar sin arriesgarnos en exceso y asegurar nuestra huida en caso que las cosas se pongan muy feas. Sus habilidades se pueden dividir dependiendo de cómo quieras usar a tu héroe. Si quieres un héroe individualmente fuerte, recomiendo subir “Ataque y Defensa Heroica” ya que subirá brutalmente las habilidades de nuestro héroe (Es especialmente útil cuando quieres subir de nivel a los héroes usando la táctica de atacar los muros enemigos y matar centinelas) Si quieres apoyar al ejército, “Carisma” para dar energía en los momentos más cruciales a tus tropas y “Maestría” para que tus tropas tengan un nivel más cercano al héroe. “Gesta” es una habilidad que siempre has de subir, ya que actúa como “Penetración” y puede causar estragos entre los enemigos confiados en su defensa. 


Directrices para ganar con Britania

Ya que Britania no tiene forma de tener héroes de nivel alto directamente, pondremos mucho esfuerzo en reclutar varios e irnos de cacería a los muros enemigos para levearnos. Ataca con varios para que el daño de los centinelas se disperse y así reducir el riesgo de que maten a alguno. Aparte, desarrollar nobleza en el foro siempre es bueno para facilitarnos esta misión (Subimos a lvl 12 al llegar al 8. Buen regalo)

Desarrollar las tecnos de la taberna es fundamental. Recomiendo investigar todas sin excepción y, si tenemos suerte, con la primera podemos ganar 3000 de oro adicional (lo que nos dará un buen empujón al principio) y si tenemos suerte, con “Experiencia de los dioses”, nuestros héroes subirán al nivel del enemigo que hayan matado. Esto es especialmente útil al principio, cuando los enemigos de los fortines tienen mucho mejor nivel que nosotros (incluso con centinelas de lvl 24) “Destreza de los dioses” y “Fortuna de los dioses” hace que matemos a unidades con nivel más bajo que nosotros de un golpe o que al morir no lo hagamos y volvamos con toda la vida.

Como veis, los porcentajes de las tecnos y el ataque de nuestro ejército es de media bastante bajo, de ahí que este ejercito sea “El de los grandes números” Cuanto más soldados tengamos, más posibilidades tendremos de dar con destreza o no morir con fortuna. Aparte, tener más gente que el enemigo siempre es bueno en números totales

Desarrollar y utilizar a los guerreros normandos es todo un arte. La verdad que son bastante sencillos de subir, por lo que crearemos el “Altar de Thor” y nos crearemos a nuestros 4 normandos. Mandarlos de cacería en soltarlo al principio puede ser buena idea, pero si lo mantienes al lado de tu ejército los harás más invencibles. Una táctica realmente brutal consiste en tener varios druidas con los normandos y hacer a todo el grupo invisible. Cuando empiece el combate, mándalos contra los proyectiles o el héroe enemigo. Arrasaran y obtendrás una victoria rapidísima.

En cuanto a la composición del ejército, al principio, recomiendo 30 arqueros. Con ello podrás hacer frente a casi todos los fortines. Añadirle jabalineros nos ayudara a reducir posibles bajas por un coste irrisorio. Una vez te tengas que enfrentar al enemigo, recomiendo ejércitos puros de un solo tipo de unidad (que acabaran siendo arqueros, jabalinas, highlander y caledonios)  y mantener estos ejércitos juntos. No tengas miedo de utilizar gran cantidad de héroes sin soldados, ya que los héroes son fuertes y pegan duro (desarrollar para esto su ataque y defensa) y pueden escapar con facilidad del combate. 

Como último consejo recordar el trasfondo del ejército cuando tengáis alguna duda. Y nada más, gracias por leer mi blog

18 comentarios:

  1. Sin duda, pera mi la mejor civilizacion, o al menos en el multijuador conn ese estilo tan peculiar que tiene, el de velocidad alta, mapa visible y recursos abundantes,

    Una de las partidas mas sobresalientes que he tenido a sido con Britania, vs el clasico novato que saca 10000000 arqueros Egipcios, combate de frente era suicidio,

    Oculte 150 de mis mejores soldados con druidas cerca de su fuerte, deje una pequeña defensa en mi fuerte, asi que cuando ataco con su horda de arqueros le cause grandes bajas, pero cuando me conquisto mi fortin, oh! sorpresa, lo habia quemado todo yo mismo, saque todos mis recursos y me apodrere del su fuerte.

    Para cuando intento regresar a recuperar su fuerte solo ataco con horda de arqueros nivel 1 y sin vida por no tener alimentos, mientras hacia una defensa con lanzadores con hachas que no pudo pasar, hahah me senti rebien saber que le pude ganar a 100000000000000 contra un ejercito de poco mas de 200

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    1. A mi la verdad que Britania me gusta, pero es que me gustan mas los ejercitos rapidos (exceptuando a Cartago) Aparte mola porque tienen muchas cosas aleatorias que pueden darte la victoria (¿Nunca te ha pasado que te han intentado violar a tu heroe nivel 30 y ha vuelto entre los muertos? XD. Mola ver la cara de quien te ha hecho un focus)

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    2. Yo la verdad opino que los lanceros britanos no deberian ser tan menospreciados, por experiencia propia he visto como podian igualar si dificultad a los caledonios y si ademas les apoyan un bien grupo de lanzadores de jabalinas se convierten en una autentica maquina de guerra bien engrasada sobre todo al principo y mitad de la partida

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    3. Lo malo de los lanceros es su escasa especializacion. Una lluvia de flechas hara que tus lanceros pierdan la habilidad de penetracion, ya que habran gastado su energia en la de inmunidad, por lo que estas pagando por dos habilidades y solo puedes usar una

      Aun asi, como siempre, utilizar la unidad adecuada en el momento adecuado es lo importante. Si te enfrentas a unidades blindadas y cargas con lanzas y jabalinas, tienes un rodillo dificil de parar a un coste aceptable. Para el resto, adaptarse a cada situacion

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  2. Es muy interesante tb en mi opinión tener exploradores (normalmente guerreros) invisibles en localizaciones estratégicas (como ruinas y tocones) y la posibilidad de hacer invisible a un carro y hacer que siga a un ejército enemigo para saber siempre dónde está (o hasta que entre en su fortaleza :D)

    Lo que no entiendo es que cuando juego no consigo subir exp con los héroes matando centinelas y además he probado a dejar ejércitos enteros invisibles en granjas para que no puedan conquistarlas pero tampoco funciona.. algún consejo para novato? :)

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    1. Lo de tener soldados invisibles en zonas estrategicas es una gran idea. Personalmente prefiero dejarlos en las ruinas ¿Por que? Porque si un heroe enemigo va a por el objeto saldra mal herido y sera el momento de atacarle para aplastarle

      Lo del carro invisible en la fortaleza no lo veo (doble sentido XD) ya que los centinelas lo detectaran

      Matar centinelas con heroes britanos es genial, sobretodo si tienes “Experiencia de los dioses” y ele enemigo tiene desarrollada las defensas (podemos subir un heroe del 1 al 24 con solo una baja). Y aunque tengamos mala suerte, cada baja suma experiencia, asi que no esta nada mal.

      Mi consejo respecto a tu ultimo parrafo: Usa bandas de varios heroes para acosar la muralla enemiga y no uses a tus invisibles para bloquear sino para emboscar. Cuando un enemigo ataque un pueblo donde tengas algunos invisibles, ataca con tu ejercito y cuando se enzarcen desvela a tus invisibles atacando a sus arqueros. Algo sencillo que te dara mucha ventaja

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  3. Hola! me he reenganchado al Imperium III después de unos cuantos años sin jugar dedicándome a otras sagas de estrategia como Total War, pero ahora que me he reencontrado con este clásico estoy enganchadísimo de nuevo. Tus tutoriales son fantasticos y me han ayudado un motón a la hora de retomar este gran juego, enhorabuena!!

    Quería preguntarte una duda que no he conseguido solucionar leyendo por internet a ver si tú o alguien que lea tu blog puede ayudarme....se trata de la resolución de la pantalla. La de mi ordenador es de 1366x768 y no me da esa opción; he probado a cambiarla desde el escritorio, desde la pestaña de propiedades, etc y nada! No se si es por que no es compatible del todo con Windows 8 o que, pero me gustaría poder disfrutarlo con la resolución de mi pantalla para vivirlo al maximo. De nuevo gracias y enhorabuena!

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    1. Gracias por comentar

      En el tema de la informatica no soy ningun hacha, pero te recomendaria hacer lo que ya has hecho, que es cambiar la resolucion de tu pantalla desde el panel de control. De todas formas, a medida que un juego se hace viejo y los PCs avanzan, suele haber mas errores y problemas de todo tipo, asi que no me extraña que te pasen cosas asi

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  4. Cuando un héroe Britano usa Gesta, los lanceros no usan su penetración, es decir,gastan su energia solo en inmunidad, mientras dure gesta.A mi con ese héroe,me gustan mas que el caledonio XD

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  5. Me gustaría conocer vuestra opinión de cómo afrontar el mapa de Cartago. La verdad nunca he tenido problemas con esta civi, pero la lentitud de los britanos y lo rápido que cargan ambos fotos con 6-7 ejércitos contra mi foro, aunque los derroto no me dejan desarrollarme. Gracias!

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    1. Supongo qu te refieres a la conquista con Cartago. Lo mejor que puedes hacer es desarrollar cuanto antes el "Botin de Guerra" para que cuando los masacres tengas oro a raudales para contratacar. Si tienes tiempo antes de los ataques, intenta eliminar a las tropas que guardan los templos que te dara recursos adicionales.

      Quizas el mejor bono a usar seria el romano

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    2. No, perdón por la inexactitud de mi mensaje anterior. Estoy jugando en el modo conquista con los britanos. Ya he arrasado a todas las civis, excepto a Cartago a la que me enfrento ahora con las bonificaciones de Egipto. Y en mi primera toma de contacto, me pasa que no consigo desarrollarme mucho, ya que mi táctica de sacar 3-4 héroes subirlos de exp. Hasta el 12 o así con ejércitos de jabalineros, arqueros y lanceros, hasta que consigo sacar una tropa decisiva con higlander no es efectiva contra los britanos que cargan demasiado rápido contra mi foro con muchos ejércitos y de muchas fortalezas haciéndome gastar tropas y recursos sin poder desarrollarme. Hice ejércitos baratos y conquiste su foro pero acabé sin oro ni tropas. Gracias por los posibles consejos y por el gran blog.

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    3. *no es efectiva contra Cartago

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    4. Mmm. Te diria que usaras normandos pero contra cartago no es buena idea ya que menos los tuareg todos demas tropas pueden hacerles daño en cantidad.

      Prueba a hacer una defensa en profundidad. Esto es, con tropas baratas toma los fortines y guarnecelos. Si se entretienen a tomarlos, tendras tiempo de desarrollarte si no, llegaran con cuenta gotas. Si puedes, utiliza normandos para limpiar ciertas zonas del mapa.

      Tambien puedes usar a los heroes libres para atacar y hacer que te persigan los enemigos y dejarlos lejos del foro.

      Prueba y me comentas

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    5. No he podido probar tu táctica a fondo, pues, entre los dos foros rivales mandan una considerable cantidad de elefantes que se hacen con los fortines rápidamente, cuando no me ha dado tiempo ni ha llegar con mi primer héroe y algunos arqueros. Hice tres ejércitos baratos (arqueros, jabalineros y algún lancero para protegerlos) y arrasé el foro del norte (la verdad que los lanceros +jabalineros con gesta van genial), pero para entonces el rival ya había hecho como 7 ejércitos y aunque yo le quité su foro, él el mío. Aunque esta vez me sobrevivieron más o menos unos 50 soldados, más los héroes a los que empecé a añadir hordas de libios a cuenta gotas y me fue relativamente fácil reconquistar mi foro y dar el golpe de gracia ante el foro rival del sur, más defensivo. Gracias por los consejos han sido de gran ayuda en mi reenganche a este juego.

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  6. Hola colega. Tengo una duda con respeto a los héroes britanos. No se suponen que poseian una habilidad llamada "Exploración o Explorador Avanzado"? Era una habilidad que te permitía ver el terreno negro o con niebla de guerra. Pero no entiendo por que mis héroes no la tienen.

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    1. Hay cosas que han cambiado con las nuevas actualizaciones ¿Quizas sea por eso?

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  7. Si es por las ultimas actualizaciones, tengo la versión 1.40 y la habilidad de exploración fue cambiada por Carisma, que aumenta a tope la energía de los guerreros a su comando. La veo mucho mejor para ser sincero. En especial cuando se utiliza mucho a los lanceros, highlanders y jabalineros.

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