Los reinos
Cuando
comencemos nuestra aventura por los reinos de Calradia nos pedirán que elijamos
en que reino empezar. En si no tiene ninguna trascendencia, ya que no estamos
firmando nada ni nos vamos a hacer obligatoriamente de esa facción, pero como
comenzaremos en sus dominios, reclutaremos sus tropas y eso condicionara
nuestra estrategia.
Todos
los reinos destacan en un tipo de tropa o en una combinación de estas. Ahora
expondré los puntos fuertes y débiles como reino de cada uno:
Swadia:
Aunque es la facción más grande, no está bien situado en el mapa, ya que esta
en todo el medio y puede sufrir ataques de todos los lados. Aparte, es un reino
sumamente inestable. Destaca por sus poderosos caballeros, brutalmente
acorazados y bestiales a la carga. Cuentan también con una buena base artillera
por sus ballesteros
Rhodok:
Esta facción destaca por ser un ejército sumamente defensivo. Cuenta con las
mejores unidades de proyectiles y la mejor infantería con lanza, además de
poseer grandes escudos que les protegen totalmente. Son sumamente difíciles de
vencer en fortificaciones y en campo abierto con caballería, pero caerá frente
a infantería pesada
Nords:
Poseen la mejor infantería pesada del juego con diferencia y unos arqueros
decentes. Al preferir el hacha como arma de combate, sufren mucho enfrentándose
a ejércitos compuestos de caballería tanto pesada como ligera
Kerghit:
Cuando te enfrentes al kanato veras ejércitos puros de caballería ligera, tanto
con arcos como con lanzas. En campo abierto son un ejército poderoso, pues
cargaran y dividirán a tus tropas en pequeñas escaramuzas donde su velocidad hará
que tus tropas estén toda la batalla persiguiendo mientras sufren una lluvia de
flechas constante. En contra partida, son bastante vulnerables y les cuesta
mantener los castillos al carecer de infantería pesada
Serraní:
Compite con Swadia por la mejor caballería pesada (aunque personalmente me
parecen más terribles los de esta facción). El resto del ejército está bien
balanceado, aunque no destacan en nada. Normalmente comienzan la batalla
mandando a sus mamelucos a romper las líneas y es bastante probable que lo
consigan si no eres precavido.
Vaegir:
Esta facción posee una gran cantidad de poderosos arqueros, pero no renuncia a
ningún tipo de tropa. Posee una caballería decente y una infantería aceptable.
Esta flexibilidad le permite enfrentarse a cualquier enemigo con facilidad,
aunque sufre muchísimo contra serranies y swadianos
Estrategias
Antes
de nada familiarízate con los comandos de órdenes. Esto parece algo lógico si,
pero si no lo haces sufrirás bastante cuando estés en medio de un combate y no
encuentres esa orden crítica que tienes que dar para conseguir la victoria. Las
órdenes que más usaras son: Mantener posición, seguidme, cargad, fuego a discreción,
usar armas contundentes y usar las armas que prefiráis
No
tengas miedo a enfrentarte a ejércitos más grandes que el tuyo si tienes un
buen equipo. Tú tienes la ventaja de ser el guerrero más poderoso con la
armadura más fuerte y las armas más poderosas. Tu solo serás capaz de aniquilar
la ventaja que pueda tener el enemigo. Te recomiendo que seas agresivo con tu
personaje e intentes mermar a cuantas tropas puedas (especialmente tropas de caballería
y nobles) antes de que tus tropas ataquen
La
táctica más sencilla que puedes usar es la de subirte a una colina y mantener allí
la posición. El enemigo subirá más lento y perderá la bonificación por carga
mientras les llueven flechas de tus tropas. Cuanto estén relativamente cerca,
manda a tus tropas cargar y veras que daño hacen (especialmente tus tropas con
lanza a caballo)
En
caso de que sea el enemigo quien defienda, manda esperar a tu ejército en algún
lugar lejano del rival y ve en solitario. Escóndete detrás de alguna roca y
deja que el enemigo te dispare mientras tu causas bajas con tu arco. Una vez no
disparen más, haz pasadas a espada sobre sus líneas e intenta matar a los que
puedas. Cuando el enemigo se canse de verte andar por sus líneas, te perseguirá.
Se inteligente y haz que te persigan dando la espalda a tus tropas. Cuando
estas lleguen, causaran un auténtico destrozo, ya que el enemigo está pendiente
de ti y no se cubrirá de tus tropas
Cuando
asaltes un castillo y/o ciudad, puedes encontrarte con la necesidad de
construir unas escaleras o una torre de asedio (9 y 90 horas respectivamente
con ingeniería a 0) Intenta siempre luchar en la de las escalas para reducir
bajas ya que llegas al enemigo mucho más rápido y el tienen menos tiempo para
dejarte hecho un puercoespín. Dirige el asalto personalmente en primera línea y
abre hueco a tus tropas. Quizás sufras daños considerables, pero así será más fácil
de cruzar. Normalmente el enemigo tendrá superioridad numérica, así que no
intentes ir directamente a la plaza o sufrirás bajas de más. Intenta quedarte
en algún lugar lejos de las flechas enemigas y donde no puedan aprovechar su
superioridad numérica (torres, los mismos muros, escaleras etc.)
Si
eres tú el que defiende una plaza, usa tu arco. Mi experiencia me dice que un
buen surtido de flechas y tropas propias de proyectiles disparando cuando el
enemigo sube, puede hacer que no avancen lo más mínimo y sufran terribles bajas
a cada paso. En caso de que suban, lucha tanto como puedas para que no
atraviesen el muro, manteniendo la posición donde estén las escalas. Allí como
mucho podrán luchar uno o dos enemigos y tus aliados pueden dar buena cuenta de
ellos. Además puedes usar el ataque de arriba abajo, que suele ser mortal de un
solo golpe, de manera muy efectiva. Intenta siempre luchar defendiendo muros
contra enemigos muy superiores, ya que así puedes causar auténticas masacres
sin casi bajas (que será muy útil cuando nos independicemos)
En
general, centra tus ataques sobre el noble enemigo. Es el rival mas peligroso y
el que mas baja suele causar a tus tropas (en la mayoría de los casos matara
que no herirá, por lo que serán baja y tendrás que reponer soldadesca) Los
siguientes enemigos abatir son los caballeros y jinetes enemigos, ya que son
sus lanzas pueden matarte a ti de un buen golpe o matar a muchas de tus tropas.
Respecto a la infantería, son bastante fácil de matar sin problemas
buena info gracias :)
ResponderEliminarbuen aporte. Esa estrategia ya la usaba, pero el informe de tropas me viene de lujo ;)
ResponderEliminarbastante completo esta muy bien hecho esa es toda la informacion que he ganado con la experiencia atribuida a las centenares de batallas que tuve
ResponderEliminarcuando uno asalta una ciudad o fortaleza puede utilizar el arco para bajar a los arqueros o ballesteros mas peligrosos que hostigan a tu ejercito
ResponderEliminarTotalmente deacuerdo, sobretodo cuando tienes que usar torres de asedio. Cuando subes con escaleras no me motiva ya que lo importante ahi es llegar rapido al combate, pero con la torre, te puedes dedicar a dar headshots
EliminarEl mejor ejercito que he tenido estaba formado unicamente por caballeros Swadianos y la ultima infanteria Nordica. Estaban tan acorazados que no moria ninguno y nunca senti que me hicieran falta los arqueros...
ResponderEliminarMuy buena info, yo siempre suelo formar mi equipo de sarranies, unos 20 arqueros, 45 de infantería y almenos 20 caballeros, muy pocas veces suelo tener fallas con este ejército, y mi estrategia es: decirles a todos que mantengan posición luego avanzó a los caballeros y avanzó yo, un tiempo después la infantería y los arqueros se quedan atrás proporcionando una buena lluvia de flechas. Y un consejo personal sería que entrenen mucho la cirugía así si es que sufres bajas, solo resultan heridos y no muertos
ResponderEliminarMi ejercito suele ser 50 arqueros vaegires 70 caballeros swadianos y 20 esclavistas, si no puedo conseguir los arqueros consigo a vandidos de la estepa que tampoco son malos, con este ejercito conquiste media calradia en dos semanas
ResponderEliminarA ver, un ejército variado es más entretenido pero no por ello más práctico. A pesar de que las estrategias que se apliquen sean buenas, se es más vulnerable a cambios repentinos, como que por ejemplo la caballería enemiga en cierto punto de la partida vaya a por nuestros arqueros, o que a la hora de asaltar un castillo, tras haber limpiado con la infanteria las tropas enemigas y entrado el ejército completo en la fortificación, aparezcan por un sitio distinto los enemigos y alcancen a los arqueros en la retaguardia... cosas de estas. En la última partida usé únicamente Huscarles, como unos 80-90 y no tuve ningún problema contra ninguna facción, ni asalto, ni defensa. Apenas caia ninguno porque son los más duros del juego, y además también pueden atacar en la distancia con hachas. De vez en cuando moría alguno por alguna lanza en ristre descuidada o por separarse uno del grupo (que aún así, para morir debía estar en una diferencia de 3 contra uno). Por el resto, ningún problema. Además, al ir en bloque, arrasan con todo lo que pillan por su paso. En fin, corto el rollo de puti-fan del Reino del Norte jajajajajajaja un saludo y gracias por la información!!
ResponderEliminaryo uso caballeros mercenarios me parecen mas fuertes y swadianos los vaegir los uso como arqueros los rhodok uso solo sargentos y los nordicos como huscarles o como sean
ResponderEliminarhola¡ se sabe algo del nuevo juego de mount & blade bannerlord ???
ResponderEliminarDonde menos puedes aprovechar la superioridad numérica es en sitios estrechos, me parece incorrecto ir a un campo abierto a luchar contra 150 cuando tu tienes 80.
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