martes, 21 de enero de 2014

Guia mount and blade: Personaje y equipo



A medida que causes bajas al enemigo (da igual que mueran o que se queden inconscientes), completes misiones y ganes batallas, tu personaje ganara experiencia y acabara subiendo de nivel. Es así como se desarrolla tanto tu personaje como los personajes que te encuentres a lo largo de la aventura.

Por cada nivel, te darán la opción de subir los atributos, las habilidades y los talentos de nuestro personaje. Hablemos de cada uno:

-Atributos: Los atributos se subdividen en 4 apartados de fuerza, agilidad, inteligencia y carisma. Son fundamentales ya que nos permitirá aumentar nuestra habilidades, ya que solo podres subir está en un porcentaje respecto a los atributos. Aparte, sirve para que utilicemos las armas y libros en la aventura (utilizando fuerza e inteligencia respectivamente). El carisma es fundamental para poder poner bajo nuestro mando un número mayor de tropas y agilidad nos servirá sobre todo si somos arqueros y si queremos caballos mejores. Por cada nivel, podremos subir un punto cualquier habilidad (2 si le damos a inteligencia)

-Habilidades: Hay 24 habilidades a desarrollar por nuestro personaje, por lo que hacerlo al máximo cada una es una locura (ya que normalmente tendremos uno o dos puntos para sumar por nivel) Aconsejo que como en todo juego de rol desarrollemos a nuestro personaje mucho en algunos puntos y dejemos aparcado el resto (de momento) Recomiendo encarecidamente y de manera general subir: Piel de hierro, atletismo, cabalgar, táctica, explorar y liderar. El resto de habilidades individuales dependerá de lo que queramos hacer con nuestro personaje, si dedicarlo más a una cosa u a otra. Para el resto de habilidades colectivas (como primeros auxilios, cirugía y demás) recomiendo ser más sesudo y pensar, ya que estas habilidades puedes desarrollarse en otros personajes y así reforzar al ejecito. Especial a algún personaje en cirugía y primeros auxilios hará de nuestro ayudante un excelente médico, igual que será un buen comerciante si sumamos puntos a comercia y a administrar inventario.

-Talentos: Son 6 en total y hace referencia a nuestra maestría con cada tipo de arma. A medida que subimos de nivel y utilizamos un tipo arma, esta ira subiendo progresivamente y hará más daño y la usaremos a mayor velocidad. Es muy difícil ser experto en todo tipo de armas, así que tiende a subir aquellas que uses más. Hay un tope que viene dado por “Maestría en armas” Tendrás que subir esta habilidad para poder subir aún más los talentos, sino, te estancaras y no aumentara

Aunque las habilidades definirán a nuestro personaje y darán poder a nuestro ejército, solo con ello no ganaremos las miles de batallas que tendremos que librar por un poco de poder y gloria. Serán nuestras espadas, hachas, armaduras y monturas las que nos darán la victoria en el campo de batalla.

El equipo es, como fue en la Edad Media realmente, muy caro y más cuanto más poderoso sea, por lo que necesitamos mucho dinero y pensarlo bien antes de comprarnos un arma, pieza de armadura o caballo. Aun así, subir de nivel y desbloquear más armas es un proceso lento, así que te dará tiempo a ahorrar suficiente dinero para conseguirlo. Aparte hay que destacar que cuanto más equipo utilices en la batalla más lento serás. Obviamente un equipo pesado suele ser mejor que uno ligero, pero te volverás una tortuga acorazada y muy peligrosa  si vas a pie. Mejora la habilidad “Atletismo” y prescinde de ponerte equipo que no vayas a utilizar o, si tienes una buena armadura, cambia ese casco mega pesado por alguno más ligerito aunque pierda algo de armadura. Así mismo, recordar que cualquier pieza de equipo será más débil si pone cosas como “dobleces” o “grietas”. Buscad equipo sin estos nombres

Existen dos formas de obtener equipo. El más barato es luchar contra el enemigo y ganarles la batalla. Con ello podremos saquear al final sus armas y armaduras. Normalmente no hay nada interesante, pero merece la pena echar un ojo aunque sea para darles armas a tus personajes auxiliares (muchos vienen con palos y cuchillos jamoneros y sin armadura. Así que darles algún casco y una espada nunca viene mal, aunque tienen que tener el nivel necesario para usar cada arma) El otro método más caro y mejor es comprar en el las ciudades. Obtendrás lo que necesites a un alto precio, pero podrás elegir entre mayor variedad

El personaje tiene 4 espacios para armas a poder rellenar con:

-Armas de filo: Las armas de filo las componen espadas y hachas. Son bastante mortales. Las espadas (tanto a una mano como un mandoble) son muy agiles a la hora de luchar y están bien balanceadas. Las hachas son más brutales y rompen escudos bastante rápido, pero suelen estar desbalanceadas y atacan más lento, aparte de ser poco útiles contra la caballería

-Armas contundentes: Las mazas, mayales y demás son armas que suelen dejar inconscientes. Suelen hacer menos daño y son ideales para cosechar prisioneros en las batallas

-Escudos: Protegerte detrás de un escudo está muy bien si el enemigo tiene arqueros o si estas superado en número. Puedes poseer varios escudos por si se te rompe uno, ya que tras sufrir varios impactos, se quiebra

-Lanzas: Las lanzas son muy útiles contra la caballería si eres un infante y contra la infantería si eres un caballero. Es el arma que más daño aumenta por pegar en velocidad, así que hay que tenerla en cuenta (NOTA: Aun así yo prefiero usar un mandoble a caballo excepto si mi enemigo tiene mucho caballo, ya que ahí será más útil una lanza)

-Armas de proyectiles: Personalmente me decanto por los arcos. Recargan rápido y pegan fuerte. Las ballestas con parecidos a los arcos pero recargan mucho más lento aunque pueden aguantar el punto de mira indefinidamente sin abrirse, por lo que para tiros de precisión no son mala elección. Las armas arrojadizas son de corto alcance, escasa munición pero mucho daño (además que se pueden usar en cuerpo a cuerpo) Las flechas y virotes requieren un espacio en uno de estos 4 huecos, así que contando con ello

Mi personaje (a modo de ejemplo) suele llevar: Un mandoble, un arco y 60 flechas. Si voy a luchar contra caballería cambio 30 flechas por una lanza

La armadura está compuesta de un yelmo, una armadura, un guante y unas grebas. Cuanto más puntos de armadura tenga vuestro personaje, a primera vista, será mejor, aunque más equipo suele ser más peso y menos agilidad. Hay partes de armadura que protegen varias partes del cuerpo a la vez, lo que sumara aún más puntos a tu armadura. Aun así, los puntos de armadura no representan un total, sino que está dividido en partes, por lo que siempre tendremos algún punto débil por el cual nos pueden dañar más.

La montura es algo fundamental para un líder y un caballero como deseamos ser. Nos moverá ágilmente por el campo de batalla y nos protegerá de gran parte del daño. Una montura mejor requerirá más dinero y más puntos en “Cabalgar”. Con ello tendremos un caballo más rápido, más resistente o más mortal a la carga, cosa que vendrá definido por sus atributos. Personalmente me gustan los caballos fuertes a la carga, ya que suelen hacer mucho daño al enemigo y evita que me quede atascado entre un montón de soldados de infantería
               
               

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