En
esta entrada os mostrare de manera general y por civilización, como subir rápidamente
a vuestros generales, que son una parte fundamental de vuestro ejército y
quienes, en la inmensa mayoría de los casos, marcan la diferencia entre la
victoria y la derrota
CONSEJOS GENERALES
Nada
más empezar entrenaremos un héroe. El coste y calidad de cada héroe varía en función
a la civilización, pero está siempre entorno a la no desdeñable cantidad de
1000 piezas de oro cada uno. Cuando lo tengamos tendremos que irnos a levelarlo
Tenemos
dos opciones: Irnos a cazar animales o matar a las guarniciones de los fuertes.
La primera es más fácil pero más lenta. Los animales rara vez son un problema,
pero son muy rápidos y muchas veces huirán, perdiendo el tiempo en su persecución.
La otra opción es atacar los fuertes. Obviamente, nuestro héroe no durara al principio
con casi ninguno de los foros, a excepción de los de reclutamiento guarnecido
por guerreros con maza. Estos soldados son bastante fuertes debido a la obstinación,
pero esa habilidad no funciona contra los héroes. Cuando ataques, este
pendiendo de que la vida del personaje no baje demasiado (NOTA: No te preocupes
aunque te lo rodeen pues apenas podrán hacerte nada. Aun así, intenta pegarte a
la esquina del fuerte para aguantar más y perder menos tiempos en curaciones)
Cuando te veas más fuerte, podrás atacar otros fuertes como los de los
liberatis y valquirias. El de fand e iberos son muy difíciles de conquistar o
demasiado lento, por lo que no suele ser rentable hacerlo
Si
es posible, antes de empezar a levelar, busca tacones de agua o plantas
curativas, así podrás luchar durante más tiempo y evitaras posibles sorpresas. Nada
más exterminar tu primer fortín de reclutamiento o llegar a nivel 4,
comienza explorar las ruinas. Hay muchos
objetos muy útiles que mejoran los atributos de nuestro héroe, dándole más
fuerza, resistencia o regeneración. Cualquiera de ellos nos vendrá estupendamente
bien para enfrentarnos y dar buena cuenta de la mayoría de los enemigos en
tiempo record mientras en nuestro foro se crea la fuerza que conquistara el
mapa
COMER SETAS VENENOSAS ES
DIVERTIDO Y SANO
En
muchos montículos encontrareis setas venenosas. Estas setas suben un nivel al héroe
a cambio de quedarse con un 10% de la vida. Recoger todas las que podáis siempre
(se vuelve a regenerar cada poco tiempo)
Una
táctica muy utilizada es echar invisibilidad a uno de nuestros héroes y dejarlo
cerca del montículo y que vaya cogiéndolas progresivamente. La acción de coger
y usar no revela su posición y por regla general estarás tranquilo mientras no
traigan tuaregs ni sus chamanes estén convertidos en águilas. Así podrás seguir
subiendo a tu general principal a niveles muchos más altos con riesgos casi
nulos.
RECOMENDACIONES POR CIVILIZACION
Germania:
Los líderes
de Germania son unos excelentes héroes para ser enviados solos a buscarse la
vida. Si queremos utilizarlo para crecer rápido recomiendo “Movimiento evasivo”
y “Llamada a las armas” Uno evitara que nos golpeen por lo que aguantaremos más
y el otro nos subirá la defensa (NOTA: Ambas habilidades son muy útiles luego
cuando vaya con ejercito junto a marcha forzada) Esto se puede complementar con
“Aprendizaje”, que hará que cada golpe que demos a enemigos superiores nos de
experiencia
Britania:
Es el único
héroe con ataque a distancia y que, ojo al dato, puede aumentar su armadura y
ataque mediante habilidades. Desarrollando ambas, tendrás un héroe fuerte que podrá
encargarse rápidamente de los fuertes enemigos (además no olvidemos los poderes
de la taberna britana y su posibilidad de matar de un golpe a los enemigos con
niveles más bajos que ellos) Como si esto fuera poco, es el único que puede
atacar a los centinelas de los foros. Esto permite entrenar a nuestro héroe sin
mucho riesgo
Iberia:
Si se
dispone de oro, la combinación de sacerdotisas, nobleza y sabiduría de héroes hará
que dispongamos de un héroe de buen nivel rápidamente. En caso de querer
ahorrar oro en las fases iniciales, tendremos que utilizar los consejos
generales para subirle de nivel, desarrollando “Resistencia heroica” y “Superioridad
defensiva” (La primera sube 100 de vida por punto al héroe y el segundo sube 1
punto de defensa por punto al héroe y a las tropas bajo su mando) La desgracia
de levelarlo mediante luchas es que se gastan puntos que podían ser necesarios más
adelante en “Curación” y “Euforia” (NOTA: Crea varios héroes aunque no los uses
para que la sabiduría de héroes te vaya subiendo lentamente el nivel de estos)
Galia:
Los héroes
galos son especialmente buenos para ir aniquilando fuertes. Pueden subir su
fuerza y puntos de golpe de manera rápida. Personalmente, creo que son los
mejores para esta labor
Romanos
Los
republicanos poseen “Resistencia heroica” que hace que esta tarea de levear sea
más sencilla. Pero claro, los héroes romanos son héroes para beneficiar de gran
manera a sus soldados, por lo que invertir en ello puede que no sea la mejor opción.
En ambas romas, recomiendo subir ambas superioridades y “Marchas forzadas”
Velocidad, fuerza y resistencia son las claves del éxito de cualquier ejército
romano. Aparte de esto, ambas romas parten con una gran ventaja, y es que con
la republicana puedes entrenar a tus héroes y con la imperial aparecen
directamente en el 12. (NOTA: Quizás los creadores hayan acertado con el
trasfondo del ejército y consideren que los romanos eran más tácticos y aprendían
el arte de la guerra desde una relativa seguridad, mientras que el resto de “barbaros”
se probaba en el campo de batalla)
Egipto y Cartago
Estas
civilizaciones tendrán que apañárselas con los consejos generales y sin ningún tipo
de habilidad que les haga triunfar. Cartago no tiene nada que merezca la pena
subir para esto y Egipto puede optar quizás por “Superviviencia” y ahorrarse así
el tener que buscar comida, pero los héroes consumen poco y pueden curarse lo
que pierdan por hambre.
Y esto
es todo amigos. Si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario abajo y os responderé
en la mayor brevedad posible
bueno
ResponderEliminarNo esta mal.
ResponderEliminarEstoy leyendo tus guias y articulos sobre Imperium3, y me estan encantando. He sido un fan de esta saga desde sus inicios, ya que me inicie con ella en la estrategia, comprando La guerra de las Galias, que venian con el periodico El Mundo, en el año 2004 (e igual que te ocurre a ti, los Civitas no existen... jajajja)
ResponderEliminarQueria aportar otro consejo, en concreto sobre el heroe britano. Cazar animales es lento. Los ciervos huyen bastante. Pero este heroe es el UNICO que puede matar aguilas y cuervos.Y caen de un golpe!!
Y lo mejor es que la IA del juego hace que estos animalejos se junten a lo largo de la partida, creando super-bandadas. Para el heroe britano, es una mina de experiencia.
cabe mencionar que el heroe egipcio no tiene con que ayudarse a subir de nivel, pero tienen momificacion, y es muy rentable cuando tienes un hero nivel 30 o mas
ResponderEliminarya que los siguientes heroes tendran siempre 2/3 del nivel del heroe, haciendo que los egipcios puedan crear rapidamente ejercitos bien experimentados. por su parte los CARTAGINESES, aparentemente no tienen como ayudarse, peeeeeeeeeero, se les puede aumentar la habilidad sabiduria, y resulta como tener una gema de la sabiduria ](para mi el objeto mas valioso de un heroe]]]]), y esto mesclado con ejerrcitos de infantes numidas pues resulta una mina de experiencia.
cabe indicar que el héroe egipcio puede levearse directamente al nivel 12 con desarrollar la tecno senderos de los muertos 3, esto también aplica para el resto de tropas... solo hace falta matar a algún animal y a un enemigo y a la primera muerte obtienes automáticamente el nivel 12 ..... un aporte
ResponderEliminarSi, esa es realmente buena y no la habia tenido en cuenta. Buen aporte
Eliminarque es la tecno senderos de la muerte 3?
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