jueves, 23 de enero de 2025

EJERCITO TARGARYEN: UNIDADES s05

 

    El ejercito Targaryen es una facción multifacética, ya que puedo hacer listas de distintos tipos enfocándose en caballería, infantería de elite, dragones o mezcla de ellos. Lo que mas claro tenemos que tener se trata de una facción agresiva que le gusta golpear duro y eliminar al rival y detesta el intercambio de golpes dado que su armadura media es bajísima. En esta entrada comentaremos las unidades una a una y su posible uso

Unidades Targaryen

        Aulladores/Screamers: Se trata de la caballería básica de la facción. Sus stats son sumamente agresivos, destacando que cuando cargan ponen un token de vulnerable al rival y siempre tendrán sundering, contando además que mueven 6 te aseguraras una carga brutal de 7 dados, repitiendo, quitando armadura y, si el rival la pasa, podrás hacer que la repita. Por un precio de 6 puntos, es una unidad formidable, si bien no tiene cabida en todas las estrategias

        Outraiders: Los arqueros a caballo no solo son rápidos sino que son letales. Si no mueven en el turno que disparan, lo harán a larga distancia a 3+ y con precisión, lo que les convierte en un enemigo letal contra cualquier unidad del juego independiente de la armadura. Suelen ir acompañados de un seeker para poder disparar con bolsa, pudiendo hacer, si todo sale como debería, un mínimo de 2 a 3 ataques por ronda, lo que supone entre 14-21 dados (sin olvidar que con ese attach cada vez que pasan moral se curan). No es una unidad que pueda involucarse en un intercambio de disparos contra unidad, pero nadie querra recibir un aluvión de flechas de esa peana que, cuando ve que se pone fea la situación, puede huir o reposicionarse para seguir infringiendo bajas. Incluso si tuviera que luchar cuerpo a cuerpo (nada recomendable) contra unidades ligeras, podría hacerlo con relativa solvencia

        Jorah monopeana: No se trata de una unidad de combate como tal, así que no lo arriesgues a pegar a no ser que sea para rematar, sino que es una unidad de apoyo. ¿A quien suele apoyar? A los veteranos, ya que su orden permite que una unidad pueda volver a tirar los fallos cuando ataque (melee o disparo) además de darles precisión. También aumenta en +1 las cartas que puedes tener en la mano, lo que es un añadido interesante pero no para meter la unidad en listas como norma general

        Veteranos: Se trata de la unidad de elite de la caja base de los Targaryen. Son muy caros, pegan duro (pueden atacar a distancia y cuerpo a cuerpo con solvenci) rápidos y tienen dos buenas ordenes (Una permite disparar cuando maniobran y otra retirarse cuando le pegan a melee). El combo con Jorah es sencillo pero potente. Se coloca a Jorah cerca de la unidad que quieres atacar con veteranos, marcas en el inicio de turno en el que quieras activar a los veteranos, maniobras gratis, usas orden de disparo (7 a 4+ repitiendo y reroll) y luego decides si cargar o volver a disparar (dependiendo del rival o la circunstancia puede interesarse volver a disparar a 4+ o cargar a 3+ si tienes cartas o el rival esta prácticamente muerto, lo que también seria repitiendo y con precisión). Es una unidad cara y relativamente frágil, por lo que hay que mimarla

        Mercenarios StormCrow: Si bien es una caja de neutrales, tiene perfil targaryen, por lo que podemos usar las que queramos (será igual para el resto de StormCrow). Es la infantería básica por antonomasia y lo mejor es que puedes incluir un attach por -1 punto, por lo que puedes perfilar la unidad a gusto (apoyo, aguante, ataque…)

        StormCrow Archers: Unidad de disparo que aumenta sus habilidades a medida que reclames tablero tactico. Deslucen mucho al competir con los outraiders, pero puede usarse como unidad de Daenerys en ciertas listas de dragones. La idea con ellos es disparar cuando tengáis uno o dos ncus puestos en espadas (fundamental ya que van a 4+ y esto les permite repetir) bolsa o sobres (el primero le da sundering y mejor moral y armadura y la segunda pone al rival vulnerable cuando ataca)

        StormCrow Dervishes: Unidad de elite que no acaba de sentirse comoda en las listas de la facción, ya que que por menos puntos tienes unidades de caballería mas solventes o un dragón. Aun así, no hay que subestimar el hecho que de que pegan y se retiran, pudiendo atacar sin demasiado miedo a represalias (sobre todo moviendo 6, por lo que sus retiradas, incluso en el peor de los casos, forzaran al rival a tirar dados de carga que pueden fallar, ya que el moviento medio es 5 y sin valorar las cargas de movimiento targa)

        Hrakkars: Carro de leones, barata y con stats mediocres. Sirve para sumar una activación fácil, coger puntos y amenazar a los del rival. No aguantaran en un combate contra nadie, pero su función no es pegar (a no ser que sea la ultima activación, un ataque final, no quede otra o pegue a proyectiles enemigos). Su habilidad de flanqueo desestabiliza la estrategia rival siempre que no cuente con mucha caballería en los flancos (de ser así, mejor sacarla por tu lado)

        Freednen: Es otra monopeana, esta vez de infantería, que por razones obvias (sus stats) no es una unida de combate ni da ni recoge puntos. Se usan de relleno en listas para ganar activaciones baratas o como invocación por las cartas de Marselen. Si por cualquier cosa acaban en combate, su habilidad hace que todas las unidades aliadas (ella incluida) impactes con +1 y tengan un dado mas de ataque, lo que no es nada desdeñable

        Inmaculados con espada: Es la unidad de elite de la infantería Targaryen. Pegan fuerte, siendo la unidad que mas dados tira con filas completas y sin añadidos, con precisión y repitiendo, lo que incluso de parados y frente a unidades pesadas, pueden hacer un roto importante a cualquier unidad. Su armadura es frágil, aunque su moral es excelente, mas desde que los mejoraron con la habilidad de, que si el rival no tiene espadas, al pasar moral se curan.

        Inmaculados con lanza: En el otro lado tenemos a estos tipos que son la resistencia encarnada, al menos a melee. No solo tiene unas buenas estadísticas y una buena degracion, sino que siempre que sean cargados por el frente o lados podrá atacar primero y luego, cuando el rival ataque, podrá usar su segunda orden de “muro de escudos” para evitar varias heridas. No contentos con eso, si el rival no tiene espadas impactara con -1, los que haces una unidad que el rival no quiere atacar, aunque será objetivo de los disparos, contra los cueles esta unidad no tiene nada que hacer mas que sus estadísticas.

        Dragones: Aquí llegamos a la cream de cream. Cierto es que Daenerys tiene que estar en el ejercito, sea comandando o de NCU en cualquier de sus versión, pero merece la pena. Son rápidos, muy rápidos y con peana pequeña, así que podrán volar y moverse por todo el campo de batalla, ya que, en maniobras y marchas, no le afecta el terreno ni las unidades enemigas. Su forma de atacar es brutal, lanzando dos dados y si en alguno sacas un 2+ el rival sufrirá el dado blanco + las filas que tenga + pánico con vicius, lo que permite hacer bajas a una unidad de infantería completa entre 4-9 bajas. Además, cada dragón pone un token distinto, siendo Drogon el que mas daño hace al poner token de pánico, Rhaegal el que mas sobrevive al poner token de debilitado y Viserion el que nadie usa a no ser que lleven la triada. Su mayor deventaja es que son frágiles (8h y armadura 4+, sobretodo si la comandante no es Madre de Dragones) si bien suelen cargar ellos primero y “siempre” harán daño, sea mas o menos. La moral no debería ser un problema, ya que con moral 2+ casi nunca darán sustos.

        Jinetes de sangre de Drogo: Esta unidad solo podrá usarse si Drogo es comandante y la verdad que es una caballería brutal. Son rápidos, pegan muchísimo tanto por su dragacion como por el hecho de que no pueden ser debilitados como por sundering y vicius (sin olvidarnos a Drogo) como por su “War Cry” para poner tokens. Además, son una unidad que pega muy bien con un ejercito de caballería, lo que te dará resultados siempre y cuando carguen en el momento clave

        Pit Fighters: Actualmente, esta unidad no se usa. No pega con el ejercito ni sus cartas, sufre bajas para usar su habilidad, pega decentemente y se muere con mirarla mal.arla mal.

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