El ejercito Targaryen es una
facción multifacética, ya que puedo hacer listas de distintos tipos enfocándose
en caballería, infantería de elite, dragones o mezcla de ellos. Lo que mas
claro tenemos que tener se trata de una facción agresiva que le gusta golpear
duro y eliminar al rival y detesta el intercambio de golpes dado que su
armadura media es bajísima. En esta entrada comentaremos las unidades una a una
y su posible uso
Unidades Targaryen
Aulladores/Screamers: Se trata de la caballería básica de la facción. Sus stats son sumamente agresivos, destacando que cuando cargan ponen un token de vulnerable al rival y siempre tendrán sundering, contando además que mueven 6 te aseguraras una carga brutal de 7 dados, repitiendo, quitando armadura y, si el rival la pasa, podrás hacer que la repita. Por un precio de 6 puntos, es una unidad formidable, si bien no tiene cabida en todas las estrategias
Outraiders: Los arqueros a caballo
no solo son rápidos sino que son letales. Si no mueven en el turno que
disparan, lo harán a larga distancia a 3+ y con precisión, lo que les convierte
en un enemigo letal contra cualquier unidad del juego independiente de la
armadura. Suelen ir acompañados de un seeker para poder disparar con bolsa,
pudiendo hacer, si todo sale como debería, un mínimo de 2 a 3 ataques por
ronda, lo que supone entre 14-21 dados (sin olvidar que con ese attach cada vez
que pasan moral se curan). No es una unidad que pueda involucarse en un
intercambio de disparos contra unidad, pero nadie querra recibir un aluvión de
flechas de esa peana que, cuando ve que se pone fea la situación, puede huir o
reposicionarse para seguir infringiendo bajas. Incluso si tuviera que luchar
cuerpo a cuerpo (nada recomendable) contra unidades ligeras, podría hacerlo con
relativa solvencia
Jorah monopeana: No se trata de
una unidad de combate como tal, así que no lo arriesgues a pegar a no ser que
sea para rematar, sino que es una unidad de apoyo. ¿A quien suele apoyar? A los
veteranos, ya que su orden permite que una unidad pueda volver a tirar los
fallos cuando ataque (melee o disparo) además de darles precisión. También
aumenta en +1 las cartas que puedes tener en la mano, lo que es un añadido
interesante pero no para meter la unidad en listas como norma general
Veteranos: Se trata de la unidad
de elite de la caja base de los Targaryen. Son muy caros, pegan duro (pueden
atacar a distancia y cuerpo a cuerpo con solvenci) rápidos y tienen dos buenas
ordenes (Una permite disparar cuando maniobran y otra retirarse cuando le pegan
a melee). El combo con Jorah es sencillo pero potente. Se coloca a Jorah cerca
de la unidad que quieres atacar con veteranos, marcas en el inicio de turno en
el que quieras activar a los veteranos, maniobras gratis, usas orden de disparo
(7 a 4+ repitiendo y reroll) y luego decides si cargar o volver a disparar (dependiendo
del rival o la circunstancia puede interesarse volver a disparar a 4+ o cargar
a 3+ si tienes cartas o el rival esta prácticamente muerto, lo que también
seria repitiendo y con precisión). Es una unidad cara y relativamente frágil,
por lo que hay que mimarla
Mercenarios StormCrow: Si bien es una caja de neutrales, tiene perfil targaryen, por lo que podemos usar las que queramos (será igual para el resto de StormCrow). Es la infantería básica por antonomasia y lo mejor es que puedes incluir un attach por -1 punto, por lo que puedes perfilar la unidad a gusto (apoyo, aguante, ataque…)
StormCrow Archers: Unidad de
disparo que aumenta sus habilidades a medida que reclames tablero tactico.
Deslucen mucho al competir con los outraiders, pero puede usarse como unidad de
Daenerys en ciertas listas de dragones. La idea con ellos es disparar cuando
tengáis uno o dos ncus puestos en espadas (fundamental ya que van a 4+ y esto
les permite repetir) bolsa o sobres (el primero le da sundering y mejor moral y
armadura y la segunda pone al rival vulnerable cuando ataca)
StormCrow Dervishes: Unidad de
elite que no acaba de sentirse comoda en las listas de la facción, ya que que
por menos puntos tienes unidades de caballería mas solventes o un dragón. Aun
así, no hay que subestimar el hecho que de que pegan y se retiran, pudiendo
atacar sin demasiado miedo a represalias (sobre todo moviendo 6, por lo que sus
retiradas, incluso en el peor de los casos, forzaran al rival a tirar dados de
carga que pueden fallar, ya que el moviento medio es 5 y sin valorar las cargas
de movimiento targa)
Hrakkars: Carro de leones, barata
y con stats mediocres. Sirve para sumar una activación fácil, coger puntos y
amenazar a los del rival. No aguantaran en un combate contra nadie, pero su
función no es pegar (a no ser que sea la ultima activación, un ataque final, no
quede otra o pegue a proyectiles enemigos). Su habilidad de flanqueo
desestabiliza la estrategia rival siempre que no cuente con mucha caballería en
los flancos (de ser así, mejor sacarla por tu lado)
Freednen: Es otra monopeana, esta
vez de infantería, que por razones obvias (sus stats) no es una unida de
combate ni da ni recoge puntos. Se usan de relleno en listas para ganar
activaciones baratas o como invocación por las cartas de Marselen. Si por
cualquier cosa acaban en combate, su habilidad hace que todas las unidades aliadas
(ella incluida) impactes con +1 y tengan un dado mas de ataque, lo que no es nada
desdeñable
Inmaculados con espada: Es la
unidad de elite de la infantería Targaryen. Pegan fuerte, siendo la unidad que
mas dados tira con filas completas y sin añadidos, con precisión y repitiendo,
lo que incluso de parados y frente a unidades pesadas, pueden hacer un roto
importante a cualquier unidad. Su armadura es frágil, aunque su moral es excelente,
mas desde que los mejoraron con la habilidad de, que si el rival no tiene
espadas, al pasar moral se curan.
Inmaculados con lanza: En el otro
lado tenemos a estos tipos que son la resistencia encarnada, al menos a melee.
No solo tiene unas buenas estadísticas y una buena degracion, sino que siempre
que sean cargados por el frente o lados podrá atacar primero y luego, cuando el
rival ataque, podrá usar su segunda orden de “muro de escudos” para evitar
varias heridas. No contentos con eso, si el rival no tiene espadas impactara
con -1, los que haces una unidad que el rival no quiere atacar, aunque será objetivo
de los disparos, contra los cueles esta unidad no tiene nada que hacer mas que
sus estadísticas.
Dragones: Aquí llegamos a la
cream de cream. Cierto es que Daenerys tiene que estar en el ejercito, sea comandando
o de NCU en cualquier de sus versión, pero merece la pena. Son rápidos, muy rápidos
y con peana pequeña, así que podrán volar y moverse por todo el campo de
batalla, ya que, en maniobras y marchas, no le afecta el terreno ni las
unidades enemigas. Su forma de atacar es brutal, lanzando dos dados y si en
alguno sacas un 2+ el rival sufrirá el dado blanco + las filas que tenga + pánico
con vicius, lo que permite hacer bajas a una unidad de infantería completa
entre 4-9 bajas. Además, cada dragón pone un token distinto, siendo Drogon el
que mas daño hace al poner token de pánico, Rhaegal el que mas sobrevive al
poner token de debilitado y Viserion el que nadie usa a no ser que lleven la
triada. Su mayor deventaja es que son frágiles (8h y armadura 4+, sobretodo si
la comandante no es Madre de Dragones) si bien suelen cargar ellos primero y “siempre”
harán daño, sea mas o menos. La moral no debería ser un problema, ya que con
moral 2+ casi nunca darán sustos.
Jinetes de sangre de Drogo: Esta unidad solo podrá usarse si Drogo es comandante y la verdad que es una caballería brutal. Son rápidos, pegan muchísimo tanto por su dragacion como por el hecho de que no pueden ser debilitados como por sundering y vicius (sin olvidarnos a Drogo) como por su “War Cry” para poner tokens. Además, son una unidad que pega muy bien con un ejercito de caballería, lo que te dará resultados siempre y cuando carguen en el momento clave
Pit Fighters: Actualmente, esta unidad no se usa. No pega con el ejercito ni sus cartas, sufre bajas para usar su habilidad, pega decentemente y se muere con mirarla mal.arla mal.
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