Una
vez nos hayamos familiarizado con el interfaz y reconozcamos las partes de
este, habrá que realizar todos nuestros pasos para llevar nuestra nación hacia
la guerra. En esta entrada nos fijaremos, esencialmente, en el aspecto político,
productivo y tecnológico
Política y ministros
Cada
nación está representada por una ideología política y unos ministros que
ofrecen sus habilidades al país. La gestión de ambos aspectos es fundamental
para un buen funcionamiento de nuestro bando.
Las
ideologías de cada país vienen representadas por unas barras en el apartado de
diplomacia. Estas representan el punto de vista de nuestro país respecto a
ciertos aspectos como la economía, el ejército, la política exterior etc. Estas
barras se pueden hacer oscilar una vez al año (NOTA: Se puede usar el código “freedoom”,
sin comillas, para moverlo a placer cuando pulsamos F12)
La
primera barra nos demarcara como una dictadura o una democracia. Las dictaduras
son útiles para declarar guerras y hacer alianzas, mientras que las
democracias, aunque gasten más bienes de consumo, sufrirán menos por la acción
partisana cuando invadan territorios enemigos. Hay que destacar que las
dictaduras siempre pueden declarar la guerra (con un coste in disensión)
mientras que las democracias solo lo pueden hacer si tienen un casus belli o el
enemigo tiene mucha beligerancia
La
segunda barra marca la orientación política del país. Esta barra con la
anterior darán forma a nuestro gobierno, pudiendo ser un país fascista, estalinista,
ultra liberal, socialdemócrata etc. Esto sirve para la elección de ministros
(ya que cada ministro tiene una ideología y es posible que no siempre estén disponibles
si no la tenemos en el país) y para llevarnos mejor con los países afines
La
tercera barra nos indica si somos un país centralista o aperturista. Aquí hay división
de opiniones y no es una barra que se suela usar mucho. Lo más importante es
que cuanto más aperturista seas, menos riesgo de rebelión sufres, por lo que si
conquistas mucho, trata de conceder algo de aperturismo para reducir el número
de partisanos. El problema es que las dictaduras poco aperturismo pueden dar, así
que esa opción está limitada
La
cuarta barra nos dice la forma económica que rige nuestro país. Siempre
trataremos de acercarnos al libre mercado ya que ofrece muchas ventajas frente
a la economía planificada. Pasa igual que en el anterior, ya que las dictaduras
tienen limitada lo libre que puede ser una economía
Las
barras restantes hacen referencia a las fuerzas armadas, su uso y sobre lo
intervencionista que es nuestro país o no en asuntos foráneos. Trata siempre de
tener estas tres ultimas hacia la izquierda (Ejercito permanente, militarista e
intervencionismo) Con ello podremos declarar guerras sin coste de disensión (si
además tenemos el autoritarismo al máximo) tendremos ejercito con gran moral y
bajos costes para la modernización de las tropas, junto con un aumento de la
cantidad de recursos humanos disponibles para reforzar o crear nuevas
divisiones
Como
recomendación, diré que siempre seáis una dictadura al máximo, militarista,
intervencionista y con ejército permanente, tratar de estar cerca del libre
mercado y ser ligeramente aperturistas. Luego, cuando ya estéis en guerra
contra el mundo, id cambiando un poco hacia democracia para que haya menos
partisanos hostigando la industria y los transportes
Los ministros se encuentran a la izquierda de las barras. Cada uno bonifica o perjudica a ciertas partes de tu nación. Si le pasas el ratón por cada una te dirá que hace por ella. Algunos no se podrán cambiar manualmente, sino que tendrás que esperar a ciertos eventos o a cambiar radicalmente la política del país. A los que si puedas cambiar te dejara seleccionarlos y cambiarlo por otro por 1 punto de disensión, así que no cambies ministros a lo loco.
Los ministros se encuentran a la izquierda de las barras. Cada uno bonifica o perjudica a ciertas partes de tu nación. Si le pasas el ratón por cada una te dirá que hace por ella. Algunos no se podrán cambiar manualmente, sino que tendrás que esperar a ciertos eventos o a cambiar radicalmente la política del país. A los que si puedas cambiar te dejara seleccionarlos y cambiarlo por otro por 1 punto de disensión, así que no cambies ministros a lo loco.
Trata
de buscar siempre ministros con estos efectos y en este orden de prioridad:
-Aumentan la industria
-Aumentan la industria
-Aumenta
los recursos humanos
-Aumenta
el uso de CI y recursos humanos extranjeros
-Aumenta
la velocidad de las tropas
-Aumenta
la producción de suministros
El
resto depende mucho de cómo sea tu país, la estrategia que tengas y demás. Si
eres posees muchos portaviones, selecciona a quien los bonifique y asi con
todos.
Aspecto productivo
Lo
primero que tendremos que hacer es observar en que situación está tu país. Si
estas en paz tu primera obsesión será la de acabar con la disensión y reforzar
las tropas de tu ejército. Una vez hayas hecho esto, lo siguiente que tendrás
que hacer será modernizarlo si piensas que vas a entrar en guerra antes de que
se investigue el siguiente tipo de unidad
Una
vez tengas la situación bajo control, es hora de comenzar a crear industrias.
Si empiezas en 1936, tendrás mucho tiempo para crear industrias. Trata de
crearlas en lugares donde ya existan muchas de ellas y tengan infraestructura
al 100%. Esta acción te dará a la larga un mayor poder industrial y más
transportes, por lo que será un gran alivio cuando conquistes muchos países. Así
mismo, si tienes grandes concentraciones de industrias en lugares que no tienen
infraestructuras al 100%, súbelas. (NOTA: Las industrias y las infraestructuras
tardan mucho en completarse, asi que planifica con cuidado)
Si
tu nación ha de moverse por el agua, recuerda crear convoys de transporte y en
cantidad suficiente para abastecer las tropas en ultramar. Esto parece lógico,
pero si se te olvida puede paralizar la invasión durante unos meses vitales
para tus objetivos
Respecto
a las defensas costeras, terrestres y AA, recomiendo que no se realicen a no
ser que lo veas sumamente necesario. Las defensas costeras SOLO hay que
hacerlas donde haya playa para que puedan desembarcar y hay que guarnecerlas.
Las terrestres hay que situarlas allí donde haya cuellos de botella, a ser
posibles en montañas, tras ríos y demás bonificadores defensivos. Los AA
disparan a los aviones enemigos que sobrevuelan, así que ponlos cerca de tus
concentraciones industriales
Aspecto tecnológico
Aunque
si bien a la larga prácticamente puedes todas las tecnologías, en las primeras
fases del juego hay que priorizar e intentar siempre que se pueda, respectar
los años históricos para no tener penalizaciones. Así mismo, intentar que
nuestros científicos tengan la mayora habilidad posible y con las mayores técnicas
posibles para desarrollar un proyecto
Para
comenzar SIEMPRE hay que desarrollar la rama industrial que nos lleva hacia las
cadena de montaje. Esto mejorara nuestro CI y nos permitirá desplegar tropas y vehículos
en tiempo record. También es interesante desarrollar la agroquímica para que
aumenten nuestros recursos humanos desde el principio de la partida
Intenta
siempre tener un investigador desarrollando las tropas de infantería. Estas serán
las más usadas por regla general, así que tenerlas avanzadas es una grandísima ventaja.
Cuando estés adelantado en esta tecnología, usa el investigador para
desarrollar otras ramas como la infantería mecanizada o aumenta tus CT
Desarrolla
los tanques lo más rápido que puedas, ya que serán tus armas definitivas en el
campo de batalla. Cuanto más avanzado sea, más pesado será y más daño causara
(y comerá petróleo como si no hubiese un mañana)
Intenta
usar un general para desarrollar estrategias que den posibilidades de eventos
en los combates como “Asalto”, “Repliegue táctico” y demás. Estas suelen tardar
en realizarse, así que comienza desde el principio y ve poco a poco desarrollándolas
Luego
elige. Si vas a ser un gran flotero, desarrolla la tecno naval. Sino,
desarrolla los aviones, especialmente los de apoyo de proximidad si estas en
Europa. Estos aviones son mortales y pueden barrer divisiones en pocos días (especialmente
si están en retirada)
Espero
que os haya servido y para cualquier duda, a los comentarios
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