martes, 12 de noviembre de 2019

Guía CK2: Introducción e inicio de guía


Aprovechando la reciente noticia que Paradox va a lanzar el Crusader King 3 para el 2020, me veo en la obligación de plasmar mis conocimientos acerca de CK2 en algún sitio ¿Y qué lugar mejor que mi blog? Durante las próximas semanas iré posteando una guía, lo más completa que pueda, acerca del que sin duda a día de hoy es mi juego favorito de Paradox.

Ahora mismo el juego esta gratis en Steam y no creo que lo cambien, si cierto es que serán necesarias muchos DLCs para su máxima degustación.


Pero Manfred ¿De que va el CK?

          Este juego de estrategia de mapa en tiempo real, similar el Europa Universalis y al Stellaris, te traslada a la Edad Media donde tendremos que forjar una dinastía que sobrevivía a lo largo de los siglos, expanda sus dominios y traiga raudales de oro y prestigio.

          Las herramientas para conseguirlo será desde las brutales conquistas y cruzas, hasta la herencia mediante matrimonio. Jugaremos con un personaje y, cuando este muera, jugaremos con su heredero (Si, tendremos que modificar leyes como la de herencia, centralización, títulos entre otros)

      La religión, como habréis sobreentendido con el nombre, juega un papel fundamental en el desarrollo del juego, siendo cada una de ellas diferente y teniendo variedad dentro de cada grupo religioso, ya que veremos el nacimiento de herejías a las que tendremos que combatir o, quien sabe, instigar ya que somos nosotros y nuestra familia el origen de dicha herejía.

No se a vosotros pero para mi una e las cosas que mas me gusto de este juego fue la posibilidad de ser un vikingo e ir arrasando Europa, África y Asia


      En resumen, el CK2 es un juego muy variado gracias a la siempre denostada, pero a la vez acertada visión de Paradox de crear un juego base e ir añadiéndole DLCs que enriquecen el juego y no le dejan morir, pudiendo rejugarlo decenas de veces. Ademas, existe una comunidad modder muy buena que han hecho mods de Warhammer, ESDLA, Juego de Tronos entre otros.

     Sin más preámbulos me dispongo a comenzar con las guías. Cualquier sugerencia sobre las mismas será bienvenida y tenidas en cuenta para futuras entradas.
              

¿Quien se une a nuestra Gran Cruzada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario