miércoles, 13 de noviembre de 2019

Guía CK2: Los primeros pasos



Antes de meternos a fondo en las explicaciones tenemos que escoger un tiempo en el que jugar y un personaje con el que comenzar (Y no sin antes deciros que tengáis abierto el glosario por si os perdéis algún vocablo) Aquí la verdad que tendremos bastante libertad para hacer lo que queramos, pudiéndose ser emperadores de Bizancio en su máximo esplendor (Cosa que está bien pero se pierde mucho la gracia al ser tan abrumadoramente poderoso), reyes, reyezuelos, duques o condes.

Quizás lo mejor si sois noveles y no manejáis mucho el juego es empezar en un condado independiente irlandés. Esto os permitirá coger habilidad mientras estas relativamente a salvo de vuestros enemigos y no tendréis que rendir pleitesías a nadie.

Quizás el mas sencillo para comenzar sea Munster o Connachi


En caso de tener el DLC, podéis crear a vuestro propio personaje, pudiendo modificar todos los aspectos relativos a sus puntos de habilidad, características, cultura, sexo y demás. El funcionamiento es sencillo: Cualquier aumento de puntos o habilidad le sumara años, y cualquiera negativa le restara, por lo tanto podéis tener a un dios muy viejo o a un joven bastante blandito (NOTA: Lo que hago cuando estoy aburrido es poner las mejores características y otras como inútil, lepra o similares, quitando después esos atributos con trucos/eventos de consola)

También os dejaran elegir ciertas características de la partida, tal como disminuir el número de rebeliones, permitir duelos sin límite, que todos puedan saquear (Uno de mis favoritos) entre otros.
Una vez elegido tendréis que hacer, inmediatamente, los siguientes pasos:

  • Asegurar descendencia: Cásate y ten hijos cuanto antes. Para ellos busca mujeres jóvenes con las mejores características posibles o, que sea muy buena en lo que a ti te falta (Si eres malo en diplomacia, pues tener una mujer con diplomacia aumenta tus puntos “estatales” de diplomacia).
  • Escoge a tus consejeros: Tus consejeros aumentan tus puntos en la característica “estatal” que destaque en su puesto, además de realizar trabajos interesantes (NOTA: Ojo a quien pones en Maestro de Espia, ya que si tiene intereses para matarte o es muy desleal puede que te asesine. Aquí deberías poner a tu administrador a recaudar oro, a tu espía a recoger tecnología en el extranjero y a tu mariscal a reclutar tropas. (DLC necesario).

Elige bien a tus consejeros por sus puntos, pero es mejor un consejo mediocre y fiel que uno bueno y rebelde
  • Asigna comandantes: Aunque es cierto que tus tropas pueden ganar sin comandantes que los dirijan, estos, por malos que sean, dan bonificaciones a tus soldados pudiendo marcar la diferencia. Es un título menor que pueden poner de manera que se asignen automáticamente.

  • Los irlandeses empiezan como tribu: así que tendrás que mejorar mediante tecnología tu asentamiento para poder feudalizarte (Al ser cristiano solo tienes que subir los muros para ser un reino feudal o la aldea comercial para ser una república mercante).

  • Conquista la isla poco a poco: Ataca al rival más cercano y débil que tengas cuando tengas el casus belli correcto (Cuando hable de la guerra profundizare mas en el tema). Busca el crear con ello un ducado y posteriormente un reino (NOTA: Es importante saber que si eres conde y das un título de conde de una tierra recién conquistada a otro personaje, este se independizara directamente. Los mismo pasa si eres duque y das un ducado, si eres rey y das un reino o si eres emperador y das un imperio. Cuidado con esto)
Si lo habéis hecho medio bien, este sera el aspecto que tendrá vuestro reino con vuestro personaje en el trono
  • Vigila la edad de tu personaje: (Nota: Hasta que no tengas un heredero mayor no arriesgues a tu líder en batallas, ya que puede morir o quedar lisiado) A medida que avance el juego tu rey sera viejo y tendrás que planificar la sucesión. La herencia se regula por ley y puede variar entre reinos, así que intenta que las leyes de tus territorios sean iguales o tendrás la heredad muy repartida entre tus descendientes, costándote reunificarla con el siguiente personaje. Cuando desarrolles la tecnología adecuada deberás tender a escoger primogenitura. Cierto es que cuesta conseguirlo, y más cuando empiezas en edades tempranas de juego, pero es la mejor. Sino, intenta escoger cualquier ley menos “Elección” que permita que pase a solo uno de tus hijos.
Con esto ya tendréis una pequeña, pequeñísima idea de los rudimentos básicos del juego. Mas adelante entraremos en detalle de todo lo aquí comentado: Administración del reino, guerra, religión y un largo etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario